El pasado sábado 18 de Septiembre tuvo lugar la «Copa de España de barco Dragón« celebrada en Valencia en su modalidad de 200m. Nuestro municipio fue representado por el Club Escuela Piragüismo Mar Menor que llevó un total de 37 deportistas a la costa valenciana en un evento al que acudieron  clubes de distintos puntos de España,  donde los más destacados fueron los de Madrid , Alicante, Almería y Sevilla. San Javier presentó un total de cinco embarcaciones ocupando el primer puesto en el ranking del medallero de clubes con dos oros y dos platas, conseguidas por el DB12 Veterano Open y DB12 Junior Open que ganaron en ajustadas finales. Destaca el DB12 Veterano Mixto y DB12 Veterano Femenino que las disputó con el equipo pinatarense.

El CE Piragüismo Mar Menor obtuvo la mejor relación resultados y barcos presentados de todo el campeonato y a este excelente resultado se le sumó una cuarta posición en la clasificación de puntos por clubes con tan solo 5 embarcaciones presentadas.

El equipo suma un nuevo éxito para el municipio cosechando una actuación incontestable, abriendo un capítulo hacia el próximo destino: Asturias: La próxima prueba será el Campeonato de España de 200m y 500m en Trasona, donde intentarán ir a por el título, algo que de momento se les resiste.

Daniel Vives, entrenador del equipo matizaba con estas palabras el sentir de todo el equipo desplazado a Valencia : » Ha sido una bonita prueba, se lo merecían y lo han conseguido».

Comparte esta noticia en: