Tras dos años, AIDEMAR vuelve a las competiciones nacionales.

Las jornadas de entrenamientos previos se celebró en Santander del 26 al 29 de septiembre y el día 30 se celebró el campeonato de España de Golf adaptado.

El club deportivo AIDEMAR participó con 6 deportistas (David López, Denis Alfaro, Rubén García, Juan Manuel Torres, Maribel Ros y Jose Antonio Samper) acompañados por dos responsables del club (Sergio López como entrenador y Yolanda Férez como delegada del club. En este campeonato, nuestros deportistas participaron en las categorías de la Federación Española de Deportes para discapacitados intelectuales FEDDI, de Golf Adaptado y Golf Habilidades.

En la categoría de Golf Adaptado, los deportistas hacen un recorrido de 6 hoyos, mientras que en la categoría de Golf Habilidades (orientada a golfistas con mayores limitaciones) hacen un recorrido de 4 hoyos.

Nuestros deportistas consiguieron una medalla de plata de la mano de José Antonio Samper y un sexto lugar en la categoría de Golf Adaptado de la mano de Rubén García, sumándoles grandes resultados en la categoría de Habilidades como fue un quinto lugar de David López.

El Club Deportivo Aidemar puso en marcha su Escuela Deportiva de Golf en el año 2010 de la mano de Lo Romero Golf, un campo que desde siempre ha estado a la altura de la grandeza de nuestros deportistas. A lo largo de estos 11 años han practicado golf un total de 80 deportistas con discapacidad intelectual de la Asociación Aidemar. Actualmente practican golf más 35 deportistas en los diferentes campos de golf de la zona que colaboran con nuestra Asociación: Lo Romero Golf, Serena Golf, campo municipal de Torre Pacheco y Roda Golf.

Por otro lado, los participantes en el campeonato han podido asistir a unas jornadas entrenamiento, así como de ocio en la ciudad de Santander, donde han podido saborear nuevamente el ambiente de la competición y de la convivencia con otros clubes del territorio nacional.

Para Sergio López, entrenador del equipo ”más allá de los logros deportivos, este Campeonato ha significado una gran experiencia de vida para nuestros deportistas que han podido compartir actividad con otras personas enriqueciéndose y mejorando sus habilidades deportivas. Este es el verdadero sentido de la actividad deportiva que desarrollamos en Aidemar: Deporte orientado a la mejora de las condiciones personales y al fomento de la camaradería con los compañeros de otros clubes. Y ahí nuestros deportistas han obtenido las mejores de las recompensas: la amistad”.

Web Aidemar

Facebook Aidemar

Tw Aidemar

Comparte esta noticia en: