Un total de 80 alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier descubren los secretos de los “Bolos Cartageneros” en el campo de 800 m² del polideportivo Municipal en un inicio del curso al que asistió Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier, junto con Francisco Pérez y Manuel Tarodo, del club «Bolos Parque Almansa 2019 de San Javier”.

Los futuros graduados en Ciencias del Deporte, profundizaron en los fundamentos teóricos y pudieron poner en práctica conceptos y técnicas, tan peculiares y reservadas, como “chamba, mande, salida a copas, margarite, mochas, moros, gordo” entre otros, explicados con el entusiasmo y cariño de estos veteranos jugadores con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y varios Campeonatos y Copas en su haber, bajo la atenta mirada del profesorado de la institución de enseñanza superior.

Sergio Martínez, se interesó por estos jóvenes, que algunos se inclinan ya por ser profesores, transmitiendo así, este “deporte, juego y cultura” a las próximas generaciones que “combina el factor competitivo y el social” de esta modalidad deportiva tradicional, autóctona de la comarca cartagenera.

Por otra parte, es de destacar que en el polideportivo municipal se disputa “La Liga de Bolos Cartageneros” al que acuden distintos equipos procedentes de Fuente Álamo, La Unión, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Cartagena y San Javier.

Comparte esta noticia en: