Hay pasiones absorbentes que cautivan y es difícil explicar el porqué. Incluso, reconociendo la gallardía de la aventura, puede sorprender -o sobrecoger- que alguien realice un esfuerzo, casi sobrehumano, para llegar a un destino que se parece más “a un viaje al fin del mundo” que un retiro dorado por una merecida jubilación.
Antonio Castejón se “auto-recompensa por la jubilación” con una expedición que sugiere el principio de una gran aventura: recorrer en bicicleta los 6.300 kms. que separan San Javier de Cabo Norte (Noruega). En un viaje de ida y vuelta. Y en solitario.
A este sanjaviereño le fascina en extremo ese balcón al mar, en la región de los acantilados y las auroras boreales, donde se juntan el Océano Atlántico y el Ártico, en pleno corazón del norte de Noruega: Cumplir este sueño, supone cubrir 12.600 kms., que podrán a prueba todas las capacidades físicas y emocionales de cualquier Ser Humano.
Antonio sabe que quizás, será agotador, duro, quizás será peligroso, con unas condiciones climatologías despiadadas, desoladoras e inhumanas pero sin duda, será maravilloso.
En las imágenes, Antonio con el concejal de Deportes, Sergio Martínez, en la presentación de esta aventura.

Comparte esta noticia en: