La Final Municipal de Cross, enmarcada en el Programa de actividad física y deporte en edad escolar organizada por la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, congregó, como estaba previsto, a más de 500 alumnos de todos los Centros de San Javier, CEIP El Mirador, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP La Paz, CEIP El Recuerdo, CEIP Severo Ochoa, CEIP Joaquín Carrión, C.C. Sagrado Corazón, IES Mar Menor e IES Ruiz de Alda en las instalaciones del polideportivo municipal.

Esta final, es la segunda realizada por la Concejalía dentro del calendario del Programa de Deporte Escolar y englobó a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier acompañó a los participantes de esta prueba municipal, que tiene como objeto la promoción deportiva y de la actividad física entre los niños y adolescentes y ofrecer una alternativa de ocio saludable con incidencia en aspectos como la salud, la participación coeducativa, así como ayudar a los escolares a mejorar cualidades y valores personales como la disciplina, el coraje, el espíritu de sacrificio, la voluntad, etc.

A la entrega de trofeos, corrió a cargo de Sergio Martínez, concejal de Deportes, Isabel Madrid, Concejal de Juventud y Ana Belén Martínez, Concejal de la Mujer, Igualdad de Oportunidades. Los técnicos de la Concejalía fueron los responsables de la organización, quiénes contaron con la inestimable labor y colaboración de los alumnos de los ciclos formativos del TAES y TAF del IES Mar Menor.

Resultados:

En detalle, en la clasificación general benjamín femenino fue vencedora Adriana Samper Conesa, del Sagrado Corazón, seguida de Andrea Pomares Romera, de Ntra. Sra. del Loreto y de Amelia Saura Gracia del Sagrado Corazón. En la masculina, Bruno Marín Alcaraz, del Sagrado Corazón fue primero, seguido de Pablo López Monge, del Sagrado Corazón y de Lucas Martínez Úbeda, de El Recuerdo.

Por equipos, en benjamín femenino, el Sagrado Corazón “A” compuesto por Adriana Samper, Amelia Saura Gracia y Fabiola Martínez fue primero, seguido del equipo de Ntra. Sra. del Loreto “A”, compuesto por Andrea Pomares, M.ª Isabel Cernitoiu y de Ángela Alarcón. La tercera posición fue para La Paz “A”, compuesto por Doha Gassa, Marwa Bahadi y Jhoselin Solano Fita.

En masculino, el Sagrado Corazón “A”, fue primero, compuesto por Bruno Marín Alcaraz, Pablo López Monge y Álvaro Ballester; Ntra. Sra. de Loreto “A” fue segundo, compuesto por Zaid Ftouh, Izan Torrente y Alberto Navarro. El tercero fue el Sagrado Corazón “B”, compuesto por Miguel Ángel, Dylan Garre Roberto y Hassan Aouissi.

En alevín femenino, Ruth Pomares Romera, de Ntra. Sra. de Loreto fue primera, seguida de su compañera Vega Soto Esteban y de Alba Molina Vázquez, del Sagrado Corazón.

En la categoría masculina, Aitor Conesa Sáez, del CEIP El Recuerdo, fue primero, seguido de Aziz Bennouna, del Joaquín Carrión y de Felipe Saura Gracia, del Sagrado Corazón.

Por equipos, en esta misma categoría femenina, Ntra. Sra. de Loreto “A” fue primero, compuesto por Ruth Pomares Romera, Vega Soto Esteban y Sara Fernández. El Sagrado Corazón “A” fue primero, compuesto por Alba Molina Vázquez, María Saura Gracia y Marina Martínez. La tercera posición fue para el Colegio La Paz “A”, compuesto por Hajar Behadi, Lucía Alcivar Zapata y Farah Ourkia. Por equipos, en alevín masculino, el primero fue el Fulgencio Ruiz “A”, compuesto por Ayoub Zaid, Bilal Lahrach Satta y Rida Elhamzani. El segundo fue el Sagrado Corazón “A”, compuesto por Felipe Saura, Viorel V. y Enrique Mira. El tercero fue El Recuerdo “B”, compuesto por Aitor Conesa Sáez, Miguel Gallego y Adrián Ballester.

En infantil femenino, Basma Ramdani, de La Paz fue primera, seguida de Yael María Pomares del IES Ruiz de Alda y Sofía Sánchez Fresneda del IES Mar Menor. En masculino, Ricardo Fresnedo Morado, del Sagrado Corazón fue primero, seguido de Javier Meroño y Daniel Sánchez Fresneda, del IES Mar Menor.

Por equipos, el Sagrado Corazón A, fue primero, compuesto por Claudia Escarabajal, María Navarro García y Carmen Martínez Ramón, seguido por el Sagrado Corazón B, compuesto por Sarah López Monje, Paola Alcaraz Díez e Inés Sangurina Chimbaina y el Mar Menor “A”, compuesto por Huotari Helmi Seraia, Daniela Andreu y Douaa Lahrach Satta fue tercero.

En masculino, el Sagrado Corazón A, fue primero, compuesto por Ricardo Fresnedo Morado, Ricardo Fructuoso Martínez y Miguel Tarraga Pardo. El segundo fue el IES Mar Menor “A”, compuesto por Alvaro Toral Sierra, Raúl Buendía Pavón y Hugo Buendía Pavón. En tercer lugar, fue el IES Ruiz de Alda “B”, compuesto por Hugo Mira Saura, Daniel Ruiz Peinado e Ilyas Abdelouahab.

En cadetes femenino, la general fue capitaneada por María Soto García y Nerea Conesa Aválos, ambas del IES Mar Menor. La tercera fue Lola Tarraga Garre del Sagrado Corazón. En masculino, Nassim Hatit, Abdelkhalak Mamouni y Ahmed Boumaaza, los tres del IES Mar Menor fueron los premiados.

Por equipos en femenino, el Sagrado Corazón “A” fue primero, compuesto por Lola Tárraga Garre, Valeria Sanon Moya e Irene Benaldo de Quirós. El Sagrado Corazón “B” fue segundo, compuesto por M. Belén Araez Albaladejo, Natalia Martínez Conesa y Rocío Ros Mercader. El tercero fue, el Sagrado Corazón “C”, compuesto por Megan Szarsezewska, María Rodríguez y Kaira D. Arteta.

En cadete masculino, el IES Mar Menor “A”, fue primero, compuesto por Nassim Hatit, Abdelkhalah Mamouni y Ahmed Bouljrouf. El segundo fue el Sagrado Corazón “A”, compuesto por Pablo Navarro Requena, David Seludiak y Guillermo Alcaráz Díez. El tercer puesto fue para el IES Mar Menor “B”, compuesto por Oihan Arriola, Amine Amine y Achraf Lemdoun.

En juvenil femenino, la primera fue Desi Martínez Garcerán, seguida de María Murillo Sanmartín y de Marta Comas Herrera, las tres del IES Mar Menor. En masculino, Alejandro Velasco Escrib., del IES Mar Menor como su compañero, el segundo clasificado, Anasse Mounir. Pedro Soto Almarza, del IES Ruiz de Alda fue tercer clasificado.

Por equipos, en femenino, el IES Mar Menor “A” fue primero, compuesto por Marta Comas Herrera, Chaimae Hammouti y Nerea Gómez Vieito. En masculino, el IES Mar Menor “A”, fue primero, compuesto por Carlos Norris, Antonio Avilés Pérez y Daniel Dudin. El segundo clasificado, fue el equipo compuesto por Pedro Soto Almarza, Mario Castejón y Alejandro Garre, del IES Ruiz de Alda “A”. En tercer puesto, el IES Ruiz de Alda “B”, compuesto por Antonio Castejón, Epi García López y Mario Doblado.

Vídeo de la Final

Álbum de fotos

Comparte esta noticia en: