Han finalizado con éxito en el polideportivo de San Javier, los partidos correspondientes a la 2ª Fase del circuito regional promesas categoría infantil de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, tanto en su modalidad masculina como femenina, con una alta inscripción en una competición de nivel que disputaron jugadores que continúan con su progresión.

Arrancó  este desafío de tenis en estado puro, al darse cita en la categoría masculina 32 jugadores en el cuadro final y 32 jugadores en un cuadro de fase previa, clasificándose para la final, 8. La categoría femenina fue disputada por 16 jugadoras en el cuadro final, con una fase previa de 8 jugadoras, clasificándose 4 para el cuadro final. Esta competición, que posee 38 años de solera en su haber, consta de 3 fases y un máster y lo disputan los primeros espadas de cada categoría benjamín, alevín, infantil y sub18, entre febrero y abril, aunque este año y debido a las lluvias caídas en las últimas semanas, el calendario de este evento regional tuvo que concentrarse. Este circuito promesas es de ámbito regional al que acuden un buen número de tenistas regionales que buscan su clasificación, pero debido a su notoriedad, lo disputan también niños procedentes de Albacete, Alicante y de Almería.

Cabe destacar el buen torneo que ha hecho, entre otros, el alevín de segundo año, Álvaro Pardo, de la Escuela de Tenis San Javier, que pasó dos rondas de la fase previa de esta competición para infantiles, como así informó Oscar Soriano, técnico del polideportivo y el buen ambiente deportivo que fue la característica de toda la competición.

Resultados:

El campeón fue José Martín Esteve (6-4, 6-4) y el subcampeón fue Juan Pedro Alcobas. En féminas, la campeona fue María Martínez (6-0, 7-6/4) y la subcampeona fue Sofía Minaeva.

Crónica Noticiero Mar Menor

TW Tenis San Javier

IG Tenis San Javier

Comparte esta noticia en: