El Puerto Deportivo Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor celebrará el Marina Day, con una jornada de puertas abiertas dentro del Sea Week Festival que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, con un extenso programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones, talleres, sorteos, paseos en barco, degustaciones y hasta una ruta de la tapa en el interior del puerto, entre otras.

Los responsables del puerto, Mari Carmen Campoy, presidenta del puerto; Tomi García coordinadora de eventos relaciones públicas y el gerente, Luis Manzano, se desplazaron al Ayuntamiento de San Javier para presentar junto al concejal de Cultura, David Martínez, el programa de actividades, que serán gratuitas y abiertas a todo el público, organizadas por el Puerto con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

Tomi García anunció que el programa comenzará el 9 de junio a las 22:00h con un espectáculo familiar protagonizado por Ximo Ilusionista. La noche del viernes 10 se reserva para el humor con JM Martínez y El Famoso Trino y su espectáculo “La voz del becario Lite”. El sábado 11 de junio se celebra el Marina Day con un día lleno de actividad en el puerto donde se podrá visitar una Feria de Artesanía, la I Feria de Accesorios Náuticos, paseos en barco turístico por el Canal del Estacio y Mar Menor, snorkel en Farallón e Isla Grosa. Asimismo habrá excursiones náuticas en kayak y paddle surf, exhibición de SEAT 600 clásicos, degustaciones de jamón o sardinas, concurso de pesca infantil, una ruta de la tapa entre el sector hostelero del puerto y una batucada para animar el ambiente en el puerto.

Entre las actividades previstas destaca un homenaje a las fuerzas de Seguridad, como Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y salvamento marítimo, en reconocimiento al servicio prestado, en una jornada que acabará en la gala final en la que se sortearán más de 40 regalos entre los números de las pulseritas que recibirá cada visitante a su entrada al recinto.

El concejal de Cultura, David Martínez felicitó al equipo del Puerto Deportivo Tomás Maestre por la organización de este tipo de eventos que contribuyen a dinamizar la zona y destacó la colaboración municipal con “este espacio icónico del municipio”, donde este verano, como es habitual, también llegarán los festivales de Jazz y de Teatro, Música y Danza, con dos espectáculos en julio y agosto. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que se incorporó al acto junto al concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, subrayó la importancia de este evento con el que se contribuye a abrir el puerto más grande de Europa con más de 1700 puntos de amarre y darlo a conocer a la sociedad.

Para más información y entrevistas: Tomi García, coordinadora de eventos y relaciones públicas del Puerto Deportivo Tomás Maestre, en el teléfono 676 071 585

Comparte esta noticia en: