Finalizado el proyecto ‘Sin Límites 2022, Camino De la Cruz’, la organización del proyecto inclusivo SIN LIMITES quiso premiar a todos los participantes de esta última edición que abarcó, en diferentes etapas, los 140 kilómetros que separan Santiago de la Ribera y Caravaca De la Cruz. Se entregaron diversos regalos, algunos de ellos elaborados por los chicos y chicas de la Asociación  Aidemar, como también se reconoció a los 16 finisher, personas que completaron todas las etapas, con una prenda deportiva exclusiva.

Al acto acudieron diversas autoridades como el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, el Concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez, los presidentes de las federaciones de Atletismo FAMU, Pruden Guerrero, y de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDEMIPS, José Zomeño, así como los responsables de tienda de Decathlon San Javier, Luis Moreno, Diana Meroño y Adil Mato.

Para los responsables del proyecto Sin Límites, Nicolás Zapata y Pedro Javier Sánchez (presidentes del Club Chotacabras y de Aidemar Deportes) “el éxito del mismo está basado en la colaboración de todas las entidades presentes en la gala, así como el compromiso que tiene el Club Chotacabras por su apuesta por la inclusión en la montaña». Para la Asociación Aidemar “es todo un privilegio poder realizar este tipo de proyectos con enfoque inclusivo que tanto favorece a nuestro colectivo, ya que nos permite vivir experiencias con otros grupos de personas y superar barreras también en la montaña”.

Para finalizar la gala se presentó el proyecto 2023, el cual tiene como objetivo preparar al grupo para subir en junio del próximo año a la cima más alta de España: el Teide con sus 3715 metros en la isla de Tenerife. Para ello, se han perfilado cinco etapas previas con el fin de ir realizando la selección de personas para enfrentarse al reto, así como prepararlas para el mismo.

*Se vivieron cinco etapas entre Santiago de la Ribera y Caravaca de la Cruz, con 140 kilómetros
*El reto de 2023 llevará a los participantes a ascender el Teide, de 3715 metros de altitud

Tw Aidemar

Facebook Aidemar

Tw FEDEMIPSRM

Comparte esta noticia en: