El Ayuntamiento de San Javier falla los “VI Premios al Deporte” coronando a deportistas y entidades por su labor, que, de forma destacada, impulsan la actividad deportiva.

Juan David Zapata García, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Deportista Masculino: Zapata, de tan solo 29 años, se proclamó Campeón del Mundo de billar tres bandas en marzo del 2021 y subcampeón del mundo de billar a tres bandas del PBA World Tour 2022.

El Premio a la Mejor Deportista Femenina es para Alejandra Sánchez Dávila, la jugadora de baloncesto de 20 años, fue clave para el ascenso del Jairis a la Liga Endesa. La efectividad en el tiro exterior de “Ale” y su gran capacidad de trabajo,

han hecho que sea la primera jugadora de San Javier en debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

La octava etapa de la Vuelta a España 2021, con Final de Etapa y llegada a la Manga del Mar Menor, el sábado 21 de agosto de 2021, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Acontecimiento Deportivo: Tras 173 kms. llaneando, pero con mucho viento, el pelotón abandonó la Comunidad Valenciana para llegar a San Javier, donde los velocistas se emplearon a fondo en la Gran Vía sanjaviereña.

Raúl Torrente, defensa central del Granada CF, actualmente en la fase final de recuperación de una lesión; debutó como titular en Primera División en “La Catedral” del fútbol español, en San Mamés, ante el Athletic Club; Raúl -con el dorsal n.º 4- debutó con la Selección Española sub21 en marzo de 2022 en la Eurocopa ante Lituania, en un partido donde el combinado español ganó por 8-0. Raúl de 21 años ha sido Premio a la Mejor Gesta Deportiva.

El premio al Mejor Deportista Revelación fue para el piloto de motociclismo, Borja Gómez Rus, quién debutó con 17 años, en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el Circuito de Malasia, en Sepang y en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, en dos grandes premios consecutivos, con el equipo FlexBox, que dirige el campeón del mundo Sito Pons, tras proclamarse campeón de España de Supersport en 2021 y subcampeón de Superbikes 1000 en 2022 con Yamaha Cardoso.

Este año 2023, ha firmado contrato por 3 temporadas por el equipo Fantic Team.

Los Campeonatos de la Liga Nacional de la temporada 21 y 22 de la Liga Nacional, el subcampeonato de Europa, el Campeonato de Copa y de la SuperCopa del equipo femenino del AIS Playas de San Javier fueron premiados con el Mejor Club de Categoría Nacional.

El Club de Gimnasia Playas de San Javier fue galardonado por su excelente participación en la 1ª Fase Liga Interclubes Escolar y Base con un total de 50 medallas y en la 2ª Fase Liga Interclubes Escolar y Base con un total de 71 medallas con el premio Mejor Club o Asociación de Base.

El Club Chotacabras de San Javier fue premiado al Mejor Defensor de la Campaña de Juego Limpio por su apuesta por la inclusión el “Proyecto sin Límites” con la Asociación Aidemar, donde personas con y sin discapacidad, participan en diferentes retos: Solo en el año 2022, superando 180 kms., desde Santiago de la Ribera a Caravaca de la Cruz, por la Vía Verde.

El principal patrocinador de la Aidemarcha 2022, Nutriveg Agrícola ha sido premiado como el Mejor Patrocinador Deportivo al ser uno de los colaboradores más destacados de eventos deportivos en el municipio con su apoyo a la Aidemarcha, el 3×3 de La Ribera, La Carrera del Niño, etc, así como a diferentes equipos deportivos, como el equipo de baloncesto minibasket femenino del Marme.

Alejandro Martínez Cava, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier, reconocido con el Premio Extraordinario de Doctorado por la UMU por su Tesis doctoral centrada en el entrenamiento de fuerza y la optimización del rendimiento deportivo ha sido galardonado con el premio a la Mejor Labor de Investigación.

Además, el Colegio Sagrado Corazón fue premiado con el Mejor Centro Docente por su amplia participación en diferentes pruebas deportivas escolares. El Sagrado Corazón destaca por promover la actividad física al mismo tiempo que logran valores de desarrollo personal y social, como la integración, respeto a la persona, tolerancia, acatar reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, etc.

El Jurado está compuesto por el edil de Deportes, Sergio Martínez, Manuel Bermúdez, jefe del Negociado de Deportes, José Antonio Vera Garre, en representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, Jesús García Pallarés, en representación de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otros.

Resumen:

Premio al Mejor Deportista:Juan David Zapata

Premio a la Mejor Deportista Femenina:Alejandra Sánchez Dávila

Premio al Patrocinador Deportivo:Nutriveg Agrícola

Premio Club de Categoría Nacional: AIS Playas de San Javier

Premio Club o Asociación de Base: Club de Gimnasia Playas de San Javier

Premio Centro Docente:Colegio Sagrado Corazón

Premio Acontecimiento Deportivo: Octava etapa de la Vuelta a España 2021

Premio Mejor Defensor de la campaña Juego Limpio:Club Chotacabras de San Javier

Premio Mejor Labor de Investigación:Alejandro Martínez Cava

Premio Deportista o Entidad Deportiva Revelación: Borja Gómez Rus

Premio a la Mejor Gesta Deportiva: Raúl Torrente

Comparte esta noticia en: