Un año más, se pone en marcha la Escuela de Luchas Olímpicas en el talismán de El Mirador, semillero de tantos y tan buenos éxitos que han cosechado para el deporte murciano a nivel nacional e internacional.

La disciplina olímpica por excelencia (año 700 a. C.) posee un ramillete idóneo para los niños de 6 a 13 años a nivel cognitivo, psicomotor y afectivo-social: entre sus muchos beneficios, cabe destacar la consolidación de las cualidades coordinativas (equilibrio y coordinación), motrices (coordinación viso-manual de importancia capital para el resto del aprendizaje escolar, carrera, lanzamiento, recepción), cualidades físicas básicas (amplitud de movimientos, velocidad, fuerza, resistencia… etc.), desarrollo cognitivo (semiireversibilidad operativa, transición del intuitivo al concreto) y social (desarrollo del auto-concepto y de sus discriminaciones finas).

Las clases estructuradas en dos grupos, que se imparten los martes y los jueves en la “sala tatami” del Pabellón deportivo de la pedanía sanjaviereña, en el siguiente horario de 16 a 17:00 h. y de 17 a 18:00 h., están impartidas por un técnico oficial, que actúa como agente motivador y con una metodología innovadora desarrollada por la Federación de Luchas Olímpicas y DA de la Región de Murcia.

Comparte esta noticia en: