La pista de atletismo del polideportivo será el próximos lunes (21/02), el epicentro de una de las citas más esperadas y queridas del calendario del Programa de Deporte Escolar: la Final Municipal “Jugando al Atletismo”.

En esta gran cita al aire libre, que se caracteriza por el extraordinario ambiente lúdico-festivo, participan todos los discentes de categoría benjamín y alevín del municipio, es decir, desde 3º a 6º de Primaria de todos los colegios: CEIP El Mirador, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP La Paz, CEIP Severo Ochoa, CEIP Joaquín Carrión, CEIP El Recuerdo y el C.C. Sagrado Corazón.

Esta competición, reunirá a 280 alumnos, organizados en 56 equipos que disputarán cinco pruebas individuales y dos pruebas de equipo.

Marcado acento pedagógico 

Para garantizar la participación en este certamen pedagógico, concebido para el fomento de hábitos deportivos como medio educativo y transmisor de valores positivos, cada alumno realizará dos pruebas: una individual asignada por el Centro, personalizando así la atención y otra más, rifada por sorteo, propiciando la iniciación a la superación de objetivos y el rendimiento y avalando el desarrollo armónico e integral, tanto físico, como intelectual como social. Además en las pruebas de equipo, «5×1» y , la más emocionante de la jornada, la denominada «Gran Prix»,  se generan valores deseables como el respeto, la cooperación, la relación social, la preocupación por los demás, por la justicia y por la responsabilidad social.

Un año más, es de destacar la inestimable colaboración de los alumnos del TEAS del Instituto IES Mar Menor que volverán a ser jueces y árbitros, en una jornada de prácticas reales que les permitirá demostrar su pericia y habilidades y poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos.

Comparte esta noticia en: