Una nueva edición del Programa de Deporte Escolar de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier se disputó en el CEIP Fulgencio Ruiz el pasado viernes (11/Marzo). Técnicos y trabajadores de la Concejalía, se desplazaron a primera hora de la mañana al Fulgencio Ruiz, para organizar las carreras para todos los grupos de Infantil y Primaria de la que es, la última prueba del calendario de Cross internos en los Centros Educativos sanjaviereños.

La prueba, caracterizada por fomentar el deporte y los valores educativos entre los más pequeños, el desarrollo del auto-concepto y como consecuencia, el aumento de las relaciones interpersonales en un contexto deportivo y competitivo, tiene como objetivo integrar y potenciar en los escolares, experiencias, estímulos y modelos deportivos para aumentar significativamente su percepción positiva de la actividad deportiva y de los hábitos deportivos, garantizando los niveles de satisfacción, progreso y superación en cada prueba personalizada.

En definitiva, es un instrumento más del Plan Estratégico de Promoción Deportiva de la Concejalía, para reducir el sedentarismo y la inactividad, incrementando y favoreciendo la actividad física y prevenir potenciales enfermedades como el sobrepeso y la obesidad en niños y los riesgos cardiovasculares en la infancia, de ahí, el empeño, el compromiso y la sensibilidad con la que la Concejalía desarrolla esta competición jornada a jornada.

Además, como se aprecien en las imágenes, el circuito desbordó el propio recinto, con el objeto de que los padres, familiares y amigos disfrutasen de la participación de sus retoños y que éstos, se sintiesen positivamente influidos por su apoyo, aplausos y las muchas muestras de cariño que recibieron durante toda la mañana.

La próxima cita será el 22 de marzo, la gran fiesta del Deporte Escolar, la Final Municipal que se disputará en el circuito del polideportivo que reúne las condiciones ideales para este tipo de competiciones.

Sergio Martínez, concejal de Deportes en el Ayto. de San Javier y Ana García, jefa de estudios. fueron los responsables de la entrega de trofeos.

Comparte esta noticia en: