La sanjaviereña Alejandra Sánchez Dávila (19 años) ha conseguido este fin de semana el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga Femenina Endesa, con el CB Jairis de Alcantarilla.

Alcantarilla acogía este fin de semana la Final A4 de la segunda categoría del baloncesto femenino, la Liga Femenina Challenge. En las  semifinales del sábado, el equipo de Ale se deshizo del CB Alcobendas en la prórroga (69-67 ver crónica). Ale realizó un gran partido convirtiendo 3 triples para acabar con 11 puntos (ver estadística del partido). Por su parte CD Zamora hizo lo mismo (63-51 ver crónica) con el RACA (Granada).

En la final del domingo, en un partido igualado, apareció Ale con 10 puntos en el último cuarto, incluidos 2 triples vitales (ver estadística del partido), para distanciar a su equipo en el marcador y facilitar la victoria final (69-55 ver crónica). Un ascenso histórico, pues es la primera vez que un equipo murciano asciende a la máxima categoría del baloncesto nacional. Enhorabuena a Jairis y sobre todo a Alejandra, y al club que la vio nacer deportivamente, el Marme.

Sin tiempo casi de descansar, esta misma semana disputa el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3×3 en Madrid, con la UCAM.

Ver resumen en la 7tv Región de Murcia (los dos triples de Ale en el minuto 2:01)

Crónica de La Opinión de Murcia

Fotos de La Opinión de Murcia

Crónica de La Verdad

Fotos de La Verdad

Crónica de FEB

Fotos de FEB

Crónica FBRM

Comparte esta noticia en: