Las dos primeras estaciones, una en San Javier y otra en La Manga, ofrecen herramientas básicas y una bomba de aire de manera gratuita, que también sirven para sillas de ruedas y carritos de bebé

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejala de Deportes, Sergio Martínez presentaron una de las dos estaciones de reparación de bicis que ha instalado el Ayuntamiento de San Javier en las que se ofrece, de manera gratuita, herramientas básicas para una reparación de urgencia y una bomba de aire para las ruedas. Con forma de mobiliario urbano, las dos primeras estaciones, que ya están operativas, se han ubicado en la avenida Aviación Española, junto cuartel Policía Local, en San Javier y la segunda junto al pabellón deportivo municipal en La Manga del Mar Menor.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez explicó que la estación se abre introduciendo una moneda que se devuelve al cerrarla, para poder acceder a herramientas, sujetas a la estación mediante un cable extensor, como un destornillados, llave fija, llave inglesa, o un kit de llaves torx, entre otros utensilios, así como una bomba de aire. La estación que también es válida para otros vehículos con ruedas como un cochecito de bebé o una silla de ruedas, incorpora, asimismo, un mecanismo elevador para trabajar de manera más cómoda con la bici.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó que esta iniciativa “forma parte del esfuerzo del Ayuntamiento de San Javier por favorecer una movilidad más sostenible” y alentó al uso de la bicicleta “en un municipio llano y buen clima como es San Javier”. José Miguel Luengo adelantó que en los próximos días “el equipo de Gobierno adjudicará una inversión de 240.000 euros para la mejora de los carriles bici del municipio”, y recordó que la avenida Aviación Española, que abrirá al tráfico en los próximos días tras su renovación integral, incluye un carril bici que termina de unir Santiago de la Ribera con el parque Almansa, en el centro de San Javier.

Comparte esta noticia en: