El piloto sanjaviereño, Borja Gómez, debuta en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el Gran Premio de Malasia y lo hace con solo 17 años.

Borja ha debutado en el Mundial de Moto2 disputado en Sepang Circuit International,  sustituyendo en Malasia al lesionado Jorge Navarro; Borja se puso a las órdenes del equipo de Sito Pons,  leyenda del motociclismo español y dos veces campeón del mundo (‘88 y ‘89) y actual director del equipo de la escudería Pons Racing.

Borja ha dado las gracias al equipo y “en especial a Sito por confiar en mí, cuidarme y enseñarme tanto durante el fin de semana”. Borja fue sancionado por «moverse en la salida» y aunque “ha remontado mucho” tiene un “sabor agridulce, en una de las experiencias más importantes de mi vida, encima de una moto”, “debutar en el mundial ha sido increíble” publicó el piloto sanjaviereño tras acabar su carrera.

Borja puso en práctica estrategias que vieron en la jornada anterior y “hemos avanzado mucho, marcando un ritmo bastante bueno que me hubiese permitido luchar cerca del top15, sino hubiese tenido que hacer las x2 Long Laps”.

Sepang tiene una extensión de 5,54 kms. y se caracteriza por sus curvas cerradas y sus anchas rectas; Arbolino venció en la carrera y el de San Javier fue vigésimo; La competición está organizada por la Federación Internacional de Motociclismo.

El Ayto. de San Javier instaló en el polideportivo municipal una pantalla gigante para seguir el debut del joven piloto.

Ver clasificación

La Opinión

La Verdad

Marca: Clasificación

As Moto2: Resultados y clasificación del GP Malasia

Motor Sport

TW Borja Gómez

Facebook Borja Gómez

IG Borja Gómez

Comparte esta noticia en: