Celebrado el primer Cross, de los 10 previstos en la primera etapa del calendario escolar 2022/23, de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier,  en el CEIP Severo Ochoa.

En esta primera prueba del año, fueron convocados alumnos de 3º a 6º de Primaria: En total, 100 deportistas que vencieron distancias comprendidas entre los 1.000 m. los benjamines y 1.500 m. los alevines. 

Esta actividad lúdica-deportiva, tiene como objetivo la promoción deportiva, fortalecer la formación integral de los niños y servir como herramienta y complemento al desarrollo educativo y pedagógico. La competición está dirigida por técnicos deportivos especializados de la propia Concejalía.

Es de destacar que, al habitual circuito dentro del Centro y en el ánimo de darle un mayor componente de diversión y disputa, y con la colaboración de la Policía Local y los servicios de Protección Civil, se ha extendido a las inmediaciones del Centro, concretamente a la calle Toledo.

Mañana (16/11), habrá cita en el CEIP Joaquín Carrión; Además, esta semana habrá citas en los siguientes Centros: CEIP Ntra. Sra. de Loreto (17/11) y CEIP La Paz (18/11); Los equipos ganadores de las distintas categorías, se medirán en el polideportivo municipal en la Final Municipal el próximo 14/12.

La entrega de trofeos  y medallas corrió a cargo de Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier y de los maestros de los niños.

Todas las fotos de la jornada

Comparte esta noticia en: