FC Málaga City se proclama campeón del Beach Soccer Mar Menor Cup 2022, tras imponerse en una final muy emocionante al Beach Royal Düsseldorf en la tanda de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 4 tantos.
Un encuentro ajustado de principio a fin con ataques continuos a una y otra portería deleitaron al público asistente, regalándoles la mejor final vista hasta ahora en las 9 ediciones disputadas. Y solo el punto fatídico desequilibró la contienda en favor del conjunto malagueño. Los aficionados vibraron y supieron reconocer el espectáculo vivido brindándoles a alemanes y andaluces una gran ovación.
En el partido por el bronce los daneses del BSC Copenhagen vencieron por 4 a 2 a los madrileños del AD Torrejón, un encuentro en el que los centro europeos dominaron desde el inicio no dando opciones a su rival.
Pedro Pereira (FC Málaga City) se alzó con el galardón a mejor portero del torneo, mientras que Carl Oscar Wegeberg (BSC Copenhagen) fue nombrado MVP del torneo.
El BSMMC está considerado el mejor torneo de fútbol playa de Europa en esta época del año, por su organización, por el nivel y cuantía de los clubes competidores y por la calidad de los jugadores que participan. En esta edición jugadores de la talla de Be Martins (mejor jugador del mundo 2022), Leo Martins, Krystian Karolak, Axel Damm, Duarte Lopes, Pedro García, Javi Torrres, Oli Romrig, Carl Oscar Wegeber, Dennis Dorp, Pablo Pérez, Gustav Madsen, Fran Camacho, Pedro Pereira, Patryk Nowak, Riduan Dris, Pablo López o Juanma Massó que han tenido a bien seguir haciendo grande la leyenda de este torneo.
La organización quiere agradecer a todas y cada una de las instituciones y empresas que han hecho posible que este evento siga siendo un referente en el viejo continente. Este torneo no sería una realidad sin la inestimable colaboración del Excmo. Ayto. de San Javier y de su concejalía de deportes, de la Federación de fútbol de la Región de Murcia y de la Dirección de deportes de la Región de Murcia.
La clasificación final del BSMMC 2022, quedó de la siguiente manera:
Campeón: FC Malaga City
Subcampeon: Beach Royal Düsseldorf (GER)
3er clasificado: BSC Copenhagen (DEN)
4º clasificado: AD Torrejón
5º clasificado: CFP Torredembarra
6º clasificado: CD Marbella FP
7º clasificado: Los Alcázares FP
8º clasificado: KS Sosnica Gliwice (POL)
9º clasificado: BS Caparica (POR)
10º clasificado: Portsmouth FC (ENG)
11º clasificado: BT Cevennes Meridionales (FRA)
12º clasificado: Alicante Sun FC
13º clasificado: Playas de San Javier
14º clasificado: Casa Benfica Viseu (POR)

AIS Playas de San Javier

AIS Playas de San Javier

Ver vídeo

Ver noticia en Murcia Plaza

Ver noticia en Murcia.com

Comparte esta noticia en: