Un año más y ya van XII, el MTB Team Playas de San Javier, organiza la Vuelta al Mar Menor Calblanque, una cita ineludible para los aficionados al mundo de la bici. En esta la decimosegunda edición volvemos a tener dos opciones según el nivel.

Los participantes de la ruta de los 60k, disfrutarán de la biodiversidad de flora y fauna del entorno del Mar Menor, así como de los espacios naturales de Calblanque, se realizará una pequeña charla sobre la biodiversidad y los microecosistemas del espacio natural del Mar Menor y Calblanque.
Recorrido a orillas del Mar Menor, para entrar en la zona de la fuente en los Belones, Las Cobaticas, centro de interpretación, parking de Calblanque, Las Salinas y vuelta al Mar Menor por el paseo marítimo en la urb. mar de Cristal, playa Honda, playa de los alemanes, Gran Vía de la Manga del Mar Menor, puerto Tomás Maestre, en barco hasta el pantalán en Santiago de la Ribera y vuelta al polideportivo municipal.
Los participantes de la ruta de los 70 Kms, saldrán desde el Parque de Seguridad Vial, dirección a la N332, para continuar por la ctra de Roda, virando y siguiendo por el camino de servicio junto a la AP7, hasta llegar a la Rambla del Albujón, dirección al Monte Carmolí por el oeste, hasta el Algar Rambla de , Llano del Beal, Peña del Águila, Los Lirios, Real Campo de Golf, Fuente del Sapo, Las Cobaticas, Centro de interpretación, Cuesta de Los Cristales, Depuradora, Cala Reona, Cabo de Palos, Gran Vía de la Manga, Puerto Tomás Maestre, y junto con el resto de participantes embarcarán para llegar a Santiago de la Ribera. Los participantes saldrán marcando un buen ritmo, disfrutarán de subidas y bajadas técnicas y rápidas, aún no siendo una marcha competitiva, las características del recorrido y la competitividad los hará ir a un ritmo vertiginoso, y disfrutarán de un entorno y paisajes espectaculares.
Ésta vuelta al Mar Menor – Calblanque, con dos grupos de participantes bien diferenciados, y con dos niveles de exigencia distintos, tienen un fin común, disfrutar de medio natural, conocer y sensibilizarse los entornos del parque regional de Calblanque y del Mar Menor, respetándolos y cuidándolos, a la vez que los disfrutarán; conjugando turismo, deporte y el cuidado por el medio natural.
Finalmente, tendrá lugar una convivencia con comida y baño en la piscina municipal, para cerrar la jornada con el tradicional sorteo de todos los regalos aportados por nuestros colaboradores y patrocinadores de la Vuelta.
Agradecimientos para las policías de San Javier, Los Alcázares y Cartagena, a Protección Civil de San Javier, y en especial a nuestro cocinero y ayudantes y auxiliares, que sin ellos sería imposible organizar con éxito este evento. Este año hemos vuelto a completar el aforo con alrededor de 100 participantes.
La salida tendrá lugar en el polideportivo de San Javier el domingo 25 de junio a las 7:30 am.
Ambas rutas terminarán en el puerto tomas maestre donde los participantes volverán a Santiago de la ribera en barco. Para después de la prueba, hemos habilitado unas fichas en el polideportivo de San Javier, donde todos los participantes podrán asearse, disfrutar de una comida en familia y darse un baño en la piscina municipal.

Inscripciones aquí

Comparte esta noticia en: