José Antonio Moya Albaladejo, disputa el Campeonato del Mundo de Ajedrez para personas con discapacidad física. La competición internacional, que este año va por su 20ª edición, se descifra en Torrevieja (Alicante) desde el 17 al 27 de octubre.

Moya Albaladejo: un primer espada incombustible

José Antonio, actual presidente del Club Ajedrez Mar Menor, posee una dilatada experiencia en competiciones, nutrida a lo largo de los más de 35 años que de forma interrumpida pugna  como jugador federado. En su currículum deportivo, destaca el doble campeonato autonómico en la categoría de veteranos, clasificando entre los 10 primeros en 6 pruebas regionales, siempre defendiendo el escudo sanjaviereño. A nivel nacional, disputó un Campeonato de España por equipos y 8 nacionales individuales, luchando entre los 40 primeros clasificados en categoría absoluta.

En torneos privados consigu alzarse con la victoria en el Memorial almeriense “Sola” y ha conseguido en varias ocasiones quedar entre los 10 primeros clasificados del prestigioso Torneo de Aficionados de Benidorm. Es de mencionar que esta relevante competición, en su categoría, se considera el torneo más afamado del mundo.

Su pasión por el deporte de las 64 casillas no se limita a la de jugador y directivo del Club Escuela, ya que atesora 20 años de docencia en la enseñanza de ajedrez. Moya Albaladejo está titulado oficialmente como monitor regional y árbitro nacional, labores que conduce en paralelo, con las tareas propias de directivo de la Federación murciana y otros quehaceres como asambleísta de la Federación Española y Director Técnico en diferentes torneos válidos para rankings internacionales.

Club Ajedrez Mar Menor

Ipcachess.org

FIDE

Comparte esta noticia en: