Pistoletazo de salida para el Club Waterpolo San Javier que arranca, un año más, una nueva temporada en la piscina municipal del polideportivo tras un año difícil por el Covid.

El proyecto, que cuenta en su palmarés con varios títulos, incluido el asalto al Campeonato de España, está capitaneado desde sus inicios por Juan Pedro Gallego, educador vocacional y técnico deportivo de la Concejalía: El planteamiento desde su origen, fue concebido y diseñado como “ambicioso”, dado que en un deporte tan “singularizado” como éste, sacar equipos compuestos exclusivamente por féminas se puede convertir en una tarea ardua.

– ¿Cuál es el objetivo para este nuevo año, para esta nueva temporada?
-La meta siempre ha sido la misma: Desarrollar una propuesta deportiva atractiva y dar respuesta a todas las personas que quieran disfrutar del Waterpolo, independientemente de su edad, sexo, condición física, etc.

– Precisamente, la exigencia física de su deporte puede ser un impedimento significativo para sacar equipos: ¿Cuántos deportistas tenemos en San Javier? ¿Cuál es el pulso, el estado del waterpolo en el municipio?

-Este año, hemos tenido que poner plazas limitadas, pero alrededor de 100 deportistas entrenan habitualmente. De todas formas, debemos distinguir entre la competición, donde los objetivos son más específicos y la Escuela, que es un tema aparte.

-¿A que se refiere?
– Tenemos alrededor de un 30% de licencias en categorías absolutas y el rol de los adultos federados es competitivo: La categoría reina la componen 35 deportistas, de ellos, 18 son chicas, pero tenemos otros grupos, compuestos por niños de 3 a 16 años, como el de Habilidades Básicas, Iniciación y otros de categorías base, donde el “balón naranja” es sólo una herramienta, un medio para promocionar la actividad física y que los chicos disfruten de la práctica deportiva, potenciando el desarrollo físico, psicomotor y social: Se trata de motivarlos y potenciar sus aptitudes y recursos, fomentando el juego, pero con una praxis didáctica y una fundamentación pedagógica, diversificando métodos desde diferentes concepciones e implicaciones educativas y priorizando y personalizando las sesiones siempre desde los mejores valores intrínsecos al deporte.

– Para terminar, ¿nos habla de los entrenadores?
Todos los entrenadores que tenemos en la Escuela son técnicos capacitados oficialmente por la Federación y a nivel curricular. De hecho, la Directiva del Club siempre ha estado volcada con este tema: es vital la formación continuada de los profesores, porque son ellos los que interaccionan con los deportistas en el día a día.

*Escuela base*: Sábados
Habilidades básicas: 09:15 a 10:00 ( 4 a 6 años)
Habilidades avanzadas: 12:15 a 13:15 ( 6 a 9 años)
Waterpolo base: 12:15 a 13:40 ( 9 a 13 años)
*Waterpolo infantil*: 
Martes, jueves y viernes de 15:40 a 16:40
Niños nacidos en 2008 hasta 2011.
Waterpolo cadete-juvenil :
Martes, jueves y viernes de 21:15 a 23:00 ( nacidos 2007 hasta 2004)
Waterpolo absoluto mixto:
Lunes y miércoles de 21:45 a 23:00 ( + 18 años)

Facebook Waterpolo San Javier

Instagram Waterpolo San Javier

Twitter Waterpolo San Javier

Teléfono: 678934793

Email: juanpedrogallego@hotmail.com

Fotos: @WaterpoloSanJav

Comparte esta noticia en: