Sergio Martínez, Concejal de Deportes del Ayto. de San Javier, presentó a los responsables de los centros y colegios del municipio el Programa de Deporte Escolar que arranca este mes de noviembre, tras el obligado parón por el Covid19 y al que están convocados todos los escolares del Colegio El Mirador, Nuestra Sra. de Loreto, Fulgencio Ruiz, Severo Ochoa, Joaquín Carrión, La Paz, El Recuerdo, Sagrado Corazón y los centros IES Mar Menor e IES Ruiz de Alda.

La amplia oferta está compuesta por distintos campeonatos y eventos de promoción deportiva donde se disputan deportes de equipo como multideporte, baloncesto, rugby touch, mate, voleibol, baloncesto, fútbol sala y orientación entre otros y los individuales donde destacan campo a través, atletismo, ajedrez, gymkana y tenis de mesa.

Además, es de destacar la Campaña de Vela y Piragüismo, donde los alumnos de Primaria tienen la oportunidad de iniciarse a la vela ligera y al piragüismo en las aguas del Mar Menor. Los escolares podrán descubrir los secretos de estos deportes con clases teóricas y prácticas y aprenderán a navegar con embarcaciones de manera totalmente autónoma y de forma totalmente gratuita.

El programa está especialmente concebido y desarrollado para los escolares de las categorías participantes, estás son desde benjamín (nacidos 2012) hasta juvenil (nacidos en 2004) y el objetivo de estas actividades es la promoción deportiva y el desarrollo de los hábitos y la cultura deportiva de los discentes, por lo que la Concejalía pone a su disposición diferentes técnicos experimentados con amplios conocimientos en deporte y pedagogía.

Comparte esta noticia en: