En un encuentro con varias alternativas en el marcador, llegó al último periodo con un 5  a 3 favorable a los marbellís, pero la juventud de los germanos les hizo llegar más enteros a la recta final consiguiendo empatar el encuentro. Ambos equipos regalaron un tiempo extra al público que abarrotó las gradas de la playa de Barnuevo, persistiendo la igualdad en el marcador, aunque no fuese por la cantidad de ocasiones de gol de las que disfrutaron ambos equipos. Y fue el punto fatídico el que dictó sentencia, siendo el conjunto del centro de Europa quien acabo llevando la victoria final. La afición al futbol playa que se dio cita durante todo el fin de semana en Santiago de la Ribera, pudo disfrutar de la espectacularidad y acrobacias que ofrece este deporte, del fantástico clima de nuestra tierra y del paisaje de las aguas del paraíso salado, nuestro querido Mar Menor.

Un fin de semana intenso con un total de 38 partidos de futbol playa, distribuidos en los dos campos de juego que se habilitaron en la playa de Barnuevo, dejaron bien a las claras el exponencial auge que este deporte está adquiriendo en todo el mundo. Quince equipos venidos de distintos puntos de Europa, con los mejores jugadores nacionales e internacionales del momento hicieron las delicias de los amantes al beach soccer. Jugadores de la talla de Elliot Mounoud, mejor portero del mundo 2021, o los internacionales Pablo López, Domingo, Pablo Pérez, Riduan, Sand, Fran Mejias, Nowak, Anthony Barbotty, Ebener, Oli Romrig, Knuppel, Korner, Hoeveler, Huck, Leo Grandon, Jorgensen, Santos Diaz, Basquasie, Alex Jr, Pedro, Wegeberg, Damm, Dorph, José Carlos, Soleiman Batis etc., no quisieron perderse el mejor torneo de Europa de invierno. Tras una fase de grupos y unos cuartos de final muy diputados se definieron las semifinales donde el CD FP Marbella y Rostocker Robben vencieron al Beach Royal Dusseldorf y La Grande Motte de Francia respectivamente, que a la postre se proclamó medalla de bronce.

Los premios individuales recayeron en el jugador internacional con Dinamarca, Axewl Damm (MVP del torneo) y el también danés Gustav Madsen (Mejor Portero) ambos integrantes del equipo campeón Rostocker Robben de Alemania. El evento finalizo con la tradicional entrega de trofeos que estuvo presidida por el concejal de deportes del Excmo. Ayto. de San Javier, Sergio Martínez y el  Alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz, que estuvieron acompañados por Juan Francisco Montesinos, Pedro Garrido, Luis Martínez y Laila como organizadores y patrocinadores del torneo, los cuales entregaron los diferentes premios que se otorgaron, no sin antes agradecer a todas las personas, afición, empresas, jugadores, árbitros y equipos por hacer posible que este torneo siga siendo el más importarte de Europa en esta época de año.

Facebook AIS Playas de San Javier

Web Ais Playas de San Javier

Tw AIS Playas de San Javier

Ig AIS Playas de San Javier

Comparte esta noticia en: