Un año más, el club deportivo Aidemar y el Chotacabras presentan el proyecto de deporte inclusivo y de superación “Sin Límites”.

El objetivo de esta brillante idea, que cuenta también con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual, es el fomento del deporte inclusivo a través del senderismo en una actividad no competitiva, que invita a los participantes a acercarse al medio natural, en una excelente fusión de calidad entre deporte y naturaleza.

Tras el obligado parón en el circunstancial año 2020, arranca esta prueba entre Santiago de la Ribera y Caravaca de la Cruz con 55 participantes, de los cuales 23 son personas con discapacidad intelectual, lo que permite que este año 2022, sea la edición más inclusiva de un reto caracterizado también por su solera.

Al acto, acudieron deportistas de ambos clubes, así como el Concejal de deportes de San Javier, Sergio Martínez que resaltó  la importancia de seguir fomentando todas estas actividades deportivas inclusivas que tanto ayudan al colectivo con discapacidad, el Presidente del club chotacabras, Nicolás Zapata, que destacó que “esta presentación  es una gran noticia por qué por fin podemos retomar este proyecto tan querido por el club», también quiso agradecer la paciencia que han tenido todos los participantes entendiendo la situación actual que vivimos, así como el coordinador de deportes de la Asociación Aidemar, Pedro Javier Sánchez. Sánchez afirmó que “todo esta  preparado para que éste próximo Domingo, 27 de febrero, volvamos a vivir una jornada de deporte inclusivo especial,  como son todas las etapas de este magnifico proyecto donde personas con y sin discapacidad tiene el mismo objetivo, superar los 139 km de ruta”.

Un total de 139 kms. repartidos en 6 citas:
Los amantes del senderismo que deseen sumarse a este evento, ejemplo de organización y participación, tienen por delante 139 kms. distribuidos en 6 etapas.

La primera, ya disputada, cubrió los 25 kms. que separan San Javier de Cañadas de San Pedro. La segunda, que se disputará este fin de semana (27/febrero), transitará entre San Pedro y Murcia con un total de 20 kms. de distancia a vencer. La tercera, entre Murcia y Alguazas con 26 kms. Con la misma distancia, la cuarta etapa que transitará desde Alguazas a Mula; la quinta entre Mula y Bullas con 21 kms. y para terminar, la sexta etapa 21 kms. que separan Bulas de Caravaca de la Cruz.

Crónica Noticiero

Aidemar

Tw Aidemar

TW Chotacabras

Tw FEDEMIPSRM

FACEBOOK FEDDI

Web FEDDI

Comparte esta noticia en: