La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier retoma, tras el obligatorio parón por el Covid-19, el Programa de Promoción Deportiva de Vela y Piragüismo denominado «¡yo navego!» para todos los escolares del municipio.

Mas de 500 escolares pasarán por este Programa, concretamente todos los alumnos de 5º de primaria realizarán la actividad de piragüismo y todos los alumnos de 6º de primaria podrán disfrutar también de la actividad de vela.

El Programa consiste en una formación 2 horas diarias a la semana, que tienen como objetivo que los alumnos se desenvuelvan en las destrezas y habilidades básicas de estas modalidades deportivas, de manera que, transcurridas las 10 horas totales de curso, los escolares sean capaces de arbolar y navegar con autonomía, dominando los distintos principios y elementos a tener en cuenta, así como las nociones y fundamentos básicos de seguridad en el mar.

El objetivo de este Programa es dar a conocer las enormes posibilidades que brinda el Mar Menor como un escenario idílico para estas disciplinas deportivas, acercando estas actividades a todos los colectivos.

Esta actividad es totalmente gratuita para todos los Centros Escolares y supone una inversión de 27.000 euros.

El Programa se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Vela Socaire, el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y la Escuela de Piragüismo Mar Menor.

Comparte esta noticia en: