Del martes 17 al jueves 19 de mayo se celebra en San Javier el Campeonato de España Universitario de Baloncesto con la presencia de 500 deportistas, entre los que se encuentran los sanjaviereños Ale Sánchez, María Toledo y Pablo Marín (con UCAM) y María José Pérez, Alba Jiménez y Ale Hernández (con la Universidad de Murcia).

Los partidos se jugarán en cuatro pistas (Pabellón Príncipe Felipe, Auxiliar 1, Auxiliar 2 y El Mirador). Las finales se jugarán el jueves por la mañana en el Pabellón Principal.

Recordamos que hace unas semanas se disputaron los mismos Campeonatos en las modalidades de Balonmano y Fútbol Sala.

Web Oficial del Campeonato

Horarios


Viernes (26 de mayo)

El Pabellón Príncipe Felipe albergó las dos Finales Nacionales donde la UCAM brilló con luz propia en ambas categorías.

La UCAM se alzó con el título nacional de baloncesto universitario al imponerse a Sevilla por 88-72 en un partido muy reñido donde los andaluces lucharon hasta el final. Es de destacar que el encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe fue sin dudas, el más espectacular de los vividos en esta competición nacional donde los mates y las actuaciones individuales fueron la característica principal del partido. La Rey Juan Carlos fue tercera y País Vasco fue cuarta (78-88) tras el partido disputado en el Pabellón Auxiliar. El equipo de la UMU cayó ante Madrid por 63-71.

La UCAM también se alzó con el título nacional en la categoría femenina, al imponerse por 93-56 a la Politécnica de Madrid. Valencia fue tercera y Barcelona cuarta tras imponerse la escuadra valenciana a la catalana por 72-62 en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado en el Pabellón Auxiliar. La UMU cayó ante Alicante por 51-15.

Resultados masculino

Resultados femenino


Jueves (19 de mayo)

Tras dos jornadas intensas, la competición para las escuadras murcianas se perfila de la siguiente forma: 

La UCAM se impuso a Castilla La Mancha (58-21) en el partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier. La UMU por su parte, cayó ante la Politécnica de Madrid (63-71) en el Pabellón Auxiliar. La primera semifinal, disputada en el Pabellón Auxiliar, entre País Vasco y Sevilla se saldó con victoria de los andaluces (40-51). Hoy a las 09h., se disputa el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto en el Pabellón Auxiliar. A las 11h., la gran Final en el Pabellón Príncipe Felipe. La UCAM capitanea el grupo 2, con 6 puntos. La UMU se ha clasificado en el grupo 4 en tercer puesto.

La escuadra femenina de la UCAM, se impuso a Valencia (62-52) en el partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier. La UCAM capitanea la clasificación del grupo 4 con 6 puntos, seguido de Zaragoza con 5, de Barcelona con 4 y de Castilla La Mancha con 3.La UMU se ha clasificado en cuarto lugar del grupo 3.

Hoy jueves, a las 11 se disputará el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto en el Pabellón Auxiliar y la gran Final en el Pabellón Príncipe Felipe a las 09h.


Miércoles (18 de mayo)

Tras dos jornadas intensas, la competición entra en su recta final dado que ya está tarde se disputan las primeras semifinales; Hoy miércoles a las 17.30h., arrancará el mejor espectáculo del baloncesto universitario: por su parte, el Pabellón Auxiliar del polideportivo acogerá la primera semifinal y el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier la segunda a las 18.30h., El tercer y cuarto puesto se disputará en el Pabellón Auxiliar a las 09h., y la gran Final esta programada para el jueves a las 11h., en el Pabellón Príncipe Felipe.

En categoría femenina, la primera a las 17.30h., en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier y la segunda a las 18.30h., en el Pabellón Auxiliar. Además, mañana jueves a las 11h., se disputará en el Pabellón Auxiliar, el tercer y cuarto puesto, siendo el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier el que acogerá la gran Final a las 09h. En categoría masculina,

Resultados:
Categoría masculina:

La UCAM se impone en la primera jornada ante el Málaga en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier por un claro 69-38.
Por su parte, el combinado de la UMU, con 1 punto en la clasificación general del grupo 4, perdió ante Sevilla por un ajustado 52-48 en el partido disputado en el pabellón de El Mirador. En la jornada 2, la UCAM se impuso a A Coruña por 51-47. La UCAM lidera la clasificación del grupo 2 con 4 puntos.

La UMU se enfrenta a las 09 e el Pabellón Príncipe Felipe a Castilla La Mancha y la UMU a la Politécnica de Madrid a la misma hora en el pabellón auxiliar.

Categoría femenina:
La UCAM se impuso en la primera jornada al equipo de Castilla La Mancha en el Pabellón Príncipe Felipe por 69-25. Por su parte, la UMU cayó ante la Politécnica de Madrid por 18-60. La jornada dos fue una copia de la jornada 1 en lo que a resultados se refiere: la UCAM se impuso a Zaragoza (5724) y la UMU perdió ante Málaga (43-14).

La UCAM con 4 puntos lidera la clasificación del grupo 4 donde se enfrenta a una competición dura con favoritos al título como Barcelona y Castilla La Mancha y la UMU por su parte, tiene 2 puntos y va cuarto en el grupo 3.

La UCAM se enfrenta en la jornada 3 a la Autónoma de Barcelona en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier a las 10h. y la UMU a Alicante también en el Pabellón Príncipe Felipe pero a las 12h.

Resultados Masculino

Resultados Femenino

Comparte esta noticia en: