El Ayuntamiento de San Javier licita nuevamente, por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria, la obras de terminación del nuevo gimnasio del polideportivo municipal para que los usuarios puedan disfrutar de las mejores instalaciones para la práctica de la actividad deportiva. Este contrato tiene un importe de 272.000 euros con un plazo de 3 meses desde su comienzo. Las ofertas deben estar presentadas ante del próximo 28 de julio.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico al igual que el campo de fútbol de la Facultad de Deportes, cuya segunda fase será la construcción de vestuarios y graderío para este campo de fútbol de Santiago de la Ribera. Desde la Facultad informan que el plazo para finalizar las obras será de 5 meses con un importe de 246.015,81 euros.

A este respecto, Jesús Pallarés, decano de la Facultad informa que: «Tenemos unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para construir estos dos pabellones. La idea es que su uso se destine a la investigación y la docencia de los distintos títulos que tenemos, además de completar las instalaciones deportivas del municipio. Por la mañana el uso sería para la facultad, y por las tardes para las escuelas deportivas municipales», . Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo para su financiación. «La Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de San Javier, y la UMU tienen que llegar a un acuerdo sobre la financiación. Hay un boceto de este, pero el acuerdo todavía no está cerrado. Tenemos la esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo».

Este proyecto esta Cofinanciado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Leer la noticia en Gymfactory

Leer la noticia en Murcia Plaza

Comparte esta noticia en: