Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier, presentó, junto con el representante del CC Mar Menor, Miguel Ángel Callejas, en la sala de prensa de la Casa Consistorial, el Campeonato Regional Gran Premio Circuito Race Pafgio Región de Murcia 2022, que este año, ya va por su VI edición; Esta competición «novedosa e inédita en San Javier» de ciclocrós, enmarcada en el Campeonato Regional, se disputará el próximo sábado 5 de noviembre y tendrá su ubicación en la pinada de San Blas de Santiago de la Ribera.

Esta es la segunda prueba, de las seis en que se divide la competición y además, es puntuable para el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y «consiste en dar 3 vueltas a un circuito trufado por tramos, donde el deportista debe echarse la bici al hombro para poder avanzar».

El campeonato ocupará los dos parques de San Blas durante la mañana del sábado con la participación de todas las categorías, desde los 5 años hasta mayores de 60 años. La primera salida se dará a las 10:00 en la categoría de escuelas; a las 11:45 se dará la salida de master y cadete y entre 12:30y 13:00h la categoría reina.

Martínez destacó lo “novedoso” de esa modalidad que llegó a la Región hace cinco años y que continúa ganando adeptos desde entonces; En el pelotón hay corredores destacados como Lorena Gil (Tecnicrop Piñero Faster Team), Quico Llinares (La Vila Joiosa) y Claudia Pérez (Valverde Team-Ricardo Fuentes). El evento está organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier y el Club Ciclista Mar Menor.

Crónica Campeones CX Race Región de Murcia 2021

Comparte esta noticia en: