El Club Deportivo Aidemar ha cosechado un importante éxito en los recientes campeonatos de España de Natación organizados por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual-FEDDI celebrados en la ciudad de Torrevieja del 9 al 12 de marzo.

El club deportivo ha participado con 7 deportistas en las 3 modalidades: Competición, Adaptada y Habilidades. En la categoría de competición han participado Jack F. Curtis y David López Robles. En la categoría de Natación Adaptada han participado Vanesa Muñoz Caballero y Veridiano Jurado Bueno. Finalmente, en la categoría de Habilidades han participado José Barrull, Miriam Albaladejo y Lucía San Linos. Estuvieron acompañados por su entrenador, David y la delegada del equipo Paqui.

El bagaje del club ha sido excelente. Este año se han conseguido 8 medallas (4 medallas de oro y 4 medallas de bronce). Estos logros superan de forma notable los alcanzados en los campeonatos de España de 2022.

En la categoría de competición, se consiguió un diploma de finalista a cargo de David López en la prueba de 100 metros mariposa. En la categoría de Natación Adaptada, Vanesa Muñoz consiguió dos medallas (oro en 50 m espalda y bronce 50 m braza) y un diploma de finalista en 50 m libres. Por su parte, Veridiano Jurado consiguió dos diplomas de finalista en las pruebas de 50 m libres y 50 m braza. Finalmente, en la categoría de Habilidades se obtuvieron 6 medallas. Pepe Barrull obtuvo dos medallas (oro 50 m espalda y bronce 50 m libres), Lucía Sanlinos obtuvo 2 medallas (oro en 50 m libres y bronce en 50 m espalda) y Miriam Albaladejo obtuvo otras 2 medallas (oro en 50 m espalda y bronce en 50 m libres)

Estos éxitos en el campeonato nacional de Natación, unidos a los éxitos de los distintos equipos del club (equipo de baloncesto femenino, campeonas de España y equipo inclusivo de Dragon Boat, doble campeón de España) y deportistas individuales (campeonas de España de padel y golf) ponen de manifiesto el importante salto cualitativo de Aidemar Deportes en la esfera polideportiva, donde va adquiriendo una notoriedad más importante. De hecho, Aidemar Deportes ha sido designada para la organización del próximo campeonato de España de Futbol Sala que se celebrará en el próximo mes de noviembre de 2023 en las instalaciones deportivas de San Javier.

Para Pedro Javier Sánchez, coordinador de deportes de Aidemar: “Los resultados en este campeonato, unidos a los éxitos alcanzados en las distintas disciplinas deportivas son el fruto del magnífico trabajo de nuestro equipo de entrenadores durante todo el año, del apoyo decidido y la apuesta por el deporte adaptado e inclusivo de los ayuntamientos, empresas y clubes deportivos de la comarca del Mar Menor. Este trabajo conjunto ha permitido que el deporte adaptado e inclusivo en la comarca del Mar Menor empiece a dar sus frutos, en forma de éxitos deportivos en el ámbito nacional”.

Tw Aidemar

Facebook Aidemar

Tw FEDEMIPSRM

Comparte esta noticia en: