San Javier ha sido el epicentro nacional del fútbol sala acogió los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas: Se trató de los Nacionales de categorías infantil. El de infantil masculina y femenina se disputó del 19 al 23 de abril.

La próxima cita con el futsal nacional, será del 3 al 7 de mayo con los Ctos. de España de categoría alevín masculino, femenino y benjamín mixto.

RFEF: Crónica Finales 

Crónica RFF Galicia

Crónica RF Andaluza F

Crónica RF Catalana F

RFEF: Ver todos los resultados

RFEF: Ver partidos

Murcia Plaza

Ver horarios

Crónica Finales del Cto. de España (24/abril): Cataluña y Andalucía campeones nacionales.

San Javier acogió durante 5 jornadas el Campeonato Nacional de España de SSAA de Futsal que inundó de los mejores valores deportivos, intrínsecos al deporte, las instalaciones deportivas del municipio.

Tras los primeras jornadas, se empezaron a asomar los favoritos al título, si bien, hubo sorpresas como la que dieron las escuadras murcianas y extremeñas si bien, las Finales fueron para las Selecciones catalanas y andaluzas.

Cataluña y Andalucía se coronan en el Príncipe Felipe

Ya en la gran final femenina, la selección andaluza y la galega se enfrentaron en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, en un choque muy igualado que finalmente, acabó con la victoria de las andaluzas por 1-2 a pesar del gran trabajo realizado por todo el equipo gallego que en ningún momento tiro la toalla.

La otra final, la masculina, fue intensa y especialmente competida. El choque, también se disputó en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, e hizo vibrar a familiares, amigos y amantes del fútbol sala que disfrutaron del espectáculo de la cantera de España de esta modalidad deportiva: En este emocionante partido, desde el principio, la escuadra catalana se mostró fuerte y rápidamente, se adelantó en el electrónico, ventaja que no abandonaría en ningún momento, si bien los gallegos mostraron garra y conocimientos técnicos-tácticos, que les permitió estar dentro del choque y remontar hasta un 4-3 igualado. El seleccionador gallego arriesgó, adelantando al portero como jugador, estrategia que una selección catalana muy acertada de cara a puerta, utilizó para proclamarse campeona nacional, tras 4 goles a puerta vacía.

———————————*—————————————–

Crónica Jornada Jueves(20/abril)

Ayer jueves (20/abril), los diferentes pabellones deportivos sanjaviereños que albergan el Nacional de Futsal vibraron con los últimos equipos que aún no habían disputado minutos en esta una lucha que enfrenta a la cantera de España.

Hoy viernes, las citas finales de la fase de grupos: se deciden las semifinalistas en las categorías masculina y femenina

Los resultados más destacados son lo siguientes:

En la femenina, el 2-0 de Cataluña a Aragón demuestra el gran estado de forma de la escuadra catalana y el alto nivel de un serio aspirante al título que lidera la clasificación con 3 puntos del Grupo A. En el B, la lucha está entre Andalucía y Galicia, ambas selecciones empatados a 6 puntos tras imponerse con rotundidad a Melilla (0-13) y Extremadura (0-7) respectivamente. Los intereses murcianos se tendrán que batir el cobre en el Grupo C, donde los Castellanomanchengos, también luchan por liderar la clasificación.

Las primera semifinales de la Fase Final y la Final, están programadas, para las 10.30 en el Pabellón Príncipe de Asturias donde se darán cita los encuentros por sorteo.

En la masculina, los aspirantes más fuertes son Valencia y Castilla y León que lideran, en el Grupo A, la clasificación con 6 puntos, tras dejar atrás a Navarra y Melilla. Con la derrota murciana ante la escuadra catalana (5-9), tras la victoria ante Madrid (4-3), la Región es tercera con 3 puntos empatada con Madrid y se demuestra intratable, Cataluña que es líder del Grupo B, con 6 puntos.

En el Grupo C, la selección castellanamanchega, con 6 puntos aventaja en la clasificación, donde Aragón y Andalucía están empatados a 3.

Cerrando los grupos, en el D, los amantes a los goles, han podido disfrutar, en el Pabellón de El Mirador, de encuentros muy duros y técnicamente muy altos, donde destaca el 2-11 de Galicia a Canarias; Está selección, ha demostrado ser un rival muy completo de cara a la gran final, donde Canarias, también con 3, después de imponerse a Ceuta (0-3) es candidato.

Las semifinales están programadas para las 12.45h., en el Pabellón Príncipe de Asturias.

——————*—————————

Crónica Día nº1:

Arrancó el Cto. de España con los partidos de categoría femenina y masculina y empiezan a deslumbrarse los favoritos a la lucha final por el título Nacional:

En categoría masculina, Valencia y Castilla León se impusieron a Navarra y Melilla por 6-8 y 6-7 por respectivamente y Cataluña a Baleares.

En este grupo B, Murcia dio la sorpresa imponiéndose en el Príncipe Felipe de San Javier a la Comunidad de Madrid por 4-3.

Otro partido destacado fue el de Andalucía y Castilla La Mancha, ambos favoritos, resolviendo los castellanomanchegos por 2-5 en el partido disputado en el Pabellón de El Mirador.

En categoría femenina, la Selección Madrileña se impuso con claridad a la Madrileña por 2-4, Andalucía a Melilla por 0-13 y Galicia a Extremadura por 0-7. Además, las murcianas se impusieron a Castilla La Mancha por 2-1.

Hoy nuestra atención, en la masculina, estará en el Pabellón Príncipe de Asturias, donde la escuadra murciana se enfrenta a Islas Baleares (12.45h.) y un choque esperado, el de Castilla La Mancha a Aragón en el Pabellón de El Mirador.

En la femenina, el choque entre las potentes escuadras de Andalucía y Galicia, en el Pabellón auxiliar, será lo más destacado.

Ver crónica FFRM

Comparte esta noticia en: