Borja Gómez consigue a sus 16 años el título nacional y anuncia sus nuevas metas europeas y mundiales
Escoltado por dos hileras de motos rugiendo llegó ayer al Ayuntamiento de San Javier el joven sanjaviereño, Borja Gómez, que a sus 16 años se ha convertido en el flamante Campeón de España de Supersport. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez lo recibieron a las puertas del Ayuntamiento donde tuvo lugar una recepción en el salón de actos con la asistencia de familiares y amigos, para celebrar su triunfo que lo consolida como una joven promesa del motocociclismo español.
El alcalde José Miguel Luengo felicitó al joven motorista por su trabajo y esfuerzo que ya lo han convertido “en un ejemplo para otros jóvenes” y lo animó a seguir en esa línea para conseguir nuevos triunfos. El alcalde de San Javier le agradeció que “lleves, como me consta, el nombre de San Javier allí donde vayas” y se comprometió a estudiar la manera de apoyarlo mediante la esponsorización de cara a sus nuevas metas.
Borja Gómez agradeció el recibimiento recibido y también de manera especial a “ mi familia y a todos aquellos que me han apoyado desde pequeño” para conseguir estos triunfos que pretende superar con nuevas metas europeas y mundiales. El alcalde le entregó un obsequio como recuerdo y le invitó a firmar en el Libro de Honor del Deporte de San Javier donde volvió a agradecer el recibimiento que le brindaba su pueblo.
Borja Gómez consiguió asegurarse el título nacional en el mítico circuito de Jerez-Ángel Nieto cuya victoria le garantiza el título en una temporada de la que ha sido líder y favorito para lograr el título. El sanjaviereño cierra la temporada con su Yamaha, en el Cardoso Racing y ha sumado este año a su currículum 9 podios, 6 de ellos con victorias.
Así llegaba Borja al recibimiento en el Ayto.