Todos los colegios del municipio se han dado cita en la pista de atletismo del polideportivo para disputar una de las citas más queridas y esperadas del Programa de Deporte Escolar de la Concejalía de Deportes: La Final Municipal “Jugando al Atletismo“.

Nervios y aplausos
En el mejor ambiente educativo, de convivencia y diversión, los escolares de 3º a 6º de Primaria de todos los colegios sanjaviereños CEIP El Mirador, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP La Paz, CEIP Severo Ochoa, CEIP Joaquín Carrión, CEIP El Recuerdo y el C.C. Sagrado Corazón participaron en las diferentes pruebas de carreras, saltos y lanzamientos adaptadas, tanto en su modalidad individual como por equipos y en la gran final, el “Grand Prix”, donde los nervios  y los aplausos, resumían todo lo acontecido en torno a esta divertida y vibrante prueba.

La fiesta, integradora y pedagógica, se desarrolló en un formato sencillo y atractivo, para trabajar el desarrollo de las cualidades físicas básicas, la consolidación de las coordinativas y de las habilidades motrices, potenciando el compañerismo, los valores personales y las mejores sensaciones de pertenencia al Colegio.

Para clausurar la jornada se organizó un mini maratón de Zumba y Fitness para fomentar la práctica deportiva no competitiva,  que hizo las delicias de todos los participantes.

Este Campeonato de Promoción Deportiva Municipal ha contado con la imprescindible colaboración de los alumnos del TEAS del Instituto IES Mar Menor que se multiplicaron para realizar las labores de jueces y árbitros de las pruebas.

Sergio Martínez, concejal de deportes del Ayto. de San Javier, fue el responsable de la entrega de trofeos.

Resultados:

En alevín masculino, el Fulgencio Ruiz fue primero, seguido del Joaquín Carrión “A” y de Ntra. Sra. del Loreto “A”. En la categoría femenina, el Ntra. Sra. del Loreto “A” fue primero, seguido del Sagrado Corazón “A” y del El Recuerdo ”A”.

En benjamín masculino, Ntra. Sra. del Loreto “A” fue el primero, seguido de El Recuerdo “A” y del Fulgencio Ruiz “A”. En femenino, el Fulgencio Ruiz fue el primero, seguido del Sagrado Corazón “A” y del Severo Ochoa.

Fotos y vídeos Facebook  San Javier Deportes

Más fotos y vídeos IG San Javier Deportes

Comparte esta noticia en: