El campo de rugby del polideportivo municipal ya tiene carácter federativo tras el acuerdo firmado por Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier con la Federación de Rugby de la Región de Murcia.

Martínez impulsa así el terreno de juego y el complejo deportivo que dispone ya de este nuevo reconocimiento que le permitirá formar parte de la estructura y protocolos oficiales de diversas Entidades de carácter regional y nacional.

Con esta puesta en valor, el campo sanjaviereño se convierte, de hecho, en una instalación más abierta a un mayor número de clubes de categorías nacionales e internacionales y avanza decisivamente en el reconocimiento oficial para ser anfitrión de torneos con la participación de Combinados y Selecciones y en definitiva,  la Concejalía logra la consideración que garantiza las cualidades y calidades del campo y de los distintos servicios necesarios para albergar citas deportivas de alto nivel.

Para llegar  a esta alianza, que permite organizar y acoger entrenamientos, partidos y campeonatos oficiales, la Concejalía tuvo que satisfacer las demandas técnicas federativas en la infraestructura. El trabajo realizado para cumplir el compromiso materializado formalmente en la rubrica del Convenio, entre el Ayto. y el ente federativo, es una actuación más de la Concejalía de Deportes contemplada en su Plan Estratégico de Promoción Deportiva y es un nuevo estímulo en la carrera deportiva del rugby en el municipio.

Facebook Federación Rugby RM

Comparte esta noticia en: