El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier y el Pabellón de El Mirador acoge el primero de los tres Campeonatos de España Universitarios que albergará este año.

Desde el lunes (25 de abril) y hasta el jueves (28 de abril) todos las Universidades del país se citan en San Javier para disputar el título nacional en su categoría masculina y femenina.


Viernes (29 de abril)

Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier, corrió a cargo de la ceremonia de premiación y entrega de trofeos y medallas del Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala, tras los encuentros finales disputados en el polideportivo municipal de San Javier.

Resultados:

La gran final masculina, entre el UCAM y la Complutense se saldó con un apasionante encuentro entre jugadores que se conocían muy bien y que mantuvieron un partido igualadísimo, aunque el cuadro murciano era superior por momentos, particularmente en la primera mitad.

El UCAM se adelantó en el marcador pero la escuadra madrileña supo recomponerse y estuvo acertada de cara a portería lo que permitió remontar el electrónico del pabellón Príncipe Felipe de San Javier, sede de ambas finales.

Con un empate de 3-3 en el marcador tras un partido frenético se tuvo que llegar a la tanda de penaltis (3-0).

La lucha por el tercer y cuarto puesto, disputada en el pabellón auxiliar del polideportivo, entre San Jorge y la Autónoma de Barcelona se saldó con clara superioridad de la universidad zaragozana /7-0).

La Final femenina, disputada también en el Pabellón Príncipe Felipe, se convirtió en el derbi entre la UCAM y Alicante. La UCAM, favorita con un equipo de jugadoras muy experimentadas procedentes del Roldán, tuvo un claro dominio del juego e impuso su talento desde el inicio del juego que se saldó con 2-0.

La Rey Juan Carlos fue tercera y San Jorge ocupó el cuarto puesto en el encuentro disputado a primera hora en el pabellón auxiliar.

Resultados Cat. Masculina

Resultados Cat. Femenina


Jueves de Finales (28 de abril): El pabellón Príncipe Felipe alberga las dos Finales que disputarán las escuadras  del «vendaval» UCAM

El Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala, CEU 2022, que alberga San Javier durante toda esta semana, llega a su desenlace, con las finales. El pabellón Príncipe Felipe de San Javier albergará la dos finales de la competición nacional, la femenina a las 10h. y a la masculina a las 12h.

La final masculina entre la UCAM y la Complutense de Madrid se disputará a las 12h.: La lucha por el título nacional se prevé dura e intensa, ya que las dos escuadras han demostrado su talento y equilibrio en intensidad defensiva, rápidas transiciones y mucha pegada durante toda la competición, por lo tanto, espadas en alto para la última cita del mejor futsal universitario de España, que materializa los deseos de los aficionados en esta tierra, especialmente apasionada al fútbol sala.

San Jorge y la Autónoma de Barcelona lucharán por el tercer y cuarto puesto que se disputará en el pabellón auxiliar (10h). En semifinales, destacan los choques de la UCAM contra San Jorge (3-1) en otro gran encuentro de la escuadra murciana. La UMU cayó de la carrera competitiva tras su choque contra la Complutense de Madrid (6-1) que desde el inició del Nacional se presentó como favorito al título, dejando a la escuadra murciana sin el ansiado triunfo vitamínico.

En la categoría femenina, la UCAM y el equipo revelación de la competición, Alicante, disputarán la Final en el pabellón Príncipe Felipe (10h.). El conjunto alicantino clasificó tras un vibrante encuentro en semis contra la Rey Juan Carlos que tras empate a 1-1, se resolvió en la tanda de penaltis (3-2). Por su parte, las murcianas dominan el juego, con más velocidad que pausas y en cada encuentro, han demostrado que disfrutan jugando al futsal con su modelo cargado de talento técnico y táctico y sentido del conjunto en su contragolpe letal.

En semifinales, la UCAM goleó a San Jorge (4-0) pero los otros protagonistas para los intereses regionales, la UMU, cayó contra la Rey Juan Carlos (2-0). Por lo tanto, la lucha por el tercer y cuarto puesto, estará entre San Jorge y Rey Juan Carlos. El partido será a las 12h. en el pabellón auxiliar.

Resultados Cat. Masculina

Resultados Cat. Femenina


Miércoles de Semis (27 de abril)

La jornada n.º 3, que se disputa esta mañana (27/04), llevará a la UCAM a enfrentarse Vigo en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier. Lo de la Católica deberían deshacerse sin problema ante el colista de su equipo. Por su parte, Murcia se enfrentará a Madrid en un choque que se prevé complicado, dado que los de la Complutense son segundos con 3 puntos, liderado por la Rioja que se presentó como favorito al título en su grupo y es invicto. La UMU va colista en el grupo n.º 4.

En féminas, en la jornada n.º 3, la UCAM se enfrenta al colista, Salamanca y la UMU a la Rey Juan Carlos, la líder del grupo con 6 puntos.

En la jornada n.º 2 masculina, el representante murciano, la UCAM no pudo más que empatar con la Politécnica de Madrid (1-1) que previamente ya se había impuesto a Vigo. Es de destacar el excelente encuentro entre la Pompeu Fabra y San Jorge en el Pabellón de El Mirador donde los de Barcelona, se impusieron a los zaragozanos de San Jorge en un gran encuentro de ambas escuadras (6-4).

La UMU empató en El Mirador (2-2) en un gran encuentro disputado en el Pabellón de El Mirador.

Clasificaciones Masculino Jornada 1, 2 y 3

Clasificaciones Femenino Jornada 1, 2 y 3


Martes 26 de abril

El equipo masculino del UCAM encabeza la clasificación por equipos del Grupo 1 con 4 puntos, empatado con la Politécnica de Madrid, demostrando su buen hacer en su debut. Así, se impuso con rotundidad ayer martes (26/abril) contra Extremadura (4-1) en el Pabellón Príncipe Felipe. Los de San Antonio se desplazaron al Pabellón de El Mirador en su enfrentamiento con otro de los equipos fuertes, el Málaga: los andaluces en un excelente juego de ataque se impuso por la mínima (1-0). Junto con el 0-7 de la Autónoma de Barcelona al País Vasco estos fueron los resultados más destacados de la jornada n.º 1. El otro equipo murciano, la UMU cae en su partido contra el Málaga (1-0) en El Mirador.

Las féminas del UCAM van segundas en el grupo n.º 1, empatados con Castilla La Mancha. La otra escuadra murciana, las universitarias de la UMU, son terceras en el grupo n.º 4, donde la Rey Juan Carlos con 6 puntos domina la tabla. Precisamente, el partido más importante para los intereses murcianos de estas primeras mangas, el que enfrentaba a la UCAM contra Castilla La Mancha se saldó con empate (1-1). El otro choque a tener en cuenta en clave regional, el de la UMU contra la Ramón Llull, disputado en el pabellón auxiliar, terminó en un 3-5 a favor de Cataluña. La segunda jornada deja a la UCAM con buen sabor de boca, después de imponerse con rotundidad a la Complutense de Madrid con un claro 5-0, en un choque que dominaron totalmente de principio a fin. Por otra parte, la UMU no pudo con Miguel Hernández y cerró el encuentro con empate (2-2).


Lunes 25 de abril

Más información sobre CEU Balonmano y Baloncesto 2022 en San Javier

Crónica Presentación los CEU

Información sobre los CEU

Acreditaciones

Reglamento Técnico CEU

Localizaciones

Comparte esta noticia en: