Bajo la supervisión de técnicos titulados específicos de las disciplinas, arranca la temporada de vela y piragüismo escolar, con las clases para los escolares de todos los colegios del municipio en el Real club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Las sesiones del Programa de Vela y Piragüismo «Yo navego», de la Concejalía de Deportes son eminentemente prácticas: Se concretan en que los escolares se familiaricen, semana tras semana, con las diferentes experiencias embarcados y desarrollen los conocimientos clave para disfrutar de la navegación, gobernando acertadamente la embarcación y aprovechando y administrando el viento. Además, todos los escolares también tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la espectacular modalidad de piragüismo, Dragon Boat.

Es de destacar, que estas iniciativas se ofrecen a los pequeños,  con una pedagogía diferencial y una didáctica personalizada, de forma progresiva y coherente, cuando están definiendo su deporte favorito y en el marco cosustancial al territorio que caracteriza al municipio sanjaviereño.

Facebook RCRSR

Comparte esta noticia en: