El pabellón Príncipe Felipe de San Javier y el Pabellón de El Mirador acogen el segundo de los tres Campeonatos de España Universitarios que albergará este año San Javier.

Desde el lunes (2 mayo) y hasta el próximo jueves (5 de mayo) todos las Universidades del país se citan en San Javier para disputar el título nacional en su categoría masculina y femenina.

Los intereses murcianos representados por las escuadras de la UCAM, organizadora de la competición y de la Universidad de Murcia, lucharán por el título en una competición a la que también se presentarán formación muy experimentadas como la Catalana y Madrileña en categoría masculina y Valenciana y Madrileña en femenina.

Lunes (9 de mayo): El Pabellón Príncipe Felipe, sede de las dos Finales Nacionales

El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier fue el escenario elegido para disputar las dos grandes Finales del Campeonato de España de Balonmano 2022. Por su parte, el tercer y cuarto puesto, de ambas categorías masculina y femenina, se disputó en el pabellón auxiliar.

En categoría masculina, la Universidad de Valencia se impuso en la gran Final disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier a la Universidad de Málaga (31-24) en un excelente partido de los andaluces, que demostraron durante toda la competición su gran estado de forma y su talento técnico-táctico, en especial, en el partido contra la Politécnica de Madrid (23-25) en semifinales. Además, el pabellón auxiliar del polideportivo fue la sede del tercer y cuarto puesto entre las escuadras de Castilla La Mancha y la Politécnica de Madrid (31-20).

En categoría femenina, la UCAM cayó contra Vigo (22-33) en la Final disputada en el Pabellón Príncipe Felipe. Almería fue tercera y León cuarta, tras imponerse los andaluces por 30-27 en el partido disputado en el pabellón auxiliar.

La próxima cita con el mejor deporte universitario, el día 17 arranca el Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará en el polideportivo municipal y en el pabellón de El Mirador.

Resultados Femenino

Resultados Masculino


Miércoles (4 de mayo): Arranca el Nacional

La UMU se alzó con la victoria en su enfrentamiento contra la Autónoma de Madrid (19-16) en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe. La cruz, la dió la escuadra de la UCAM que cayó contra la Politécnica de Madrid (16-17) tras imponerse a la Internacional de Cataluña (24-28). Por lo tanto, la UCAM va segunda en la clasificación masculina del grupo 1, liderada por la Politécnica con la máxima puntuación. La UMU va segunda tras Castilla La Mancha en el grupo 2. La final está prevista para mañana jueves a las 10h. en el pabellón Príncipe Felipe.

En la categoría femenina, tras la victoria de la UCAM contra Navarra (18-11), el segundo choque local se saldó con la goleada de los de San Antonio a Lleida (30-10) en el partido disputado en el CAR de Los Narejos. La UMU cayó contra León. Hoy se esperan choques importantes: el primero de ellos, a las 09h de la mañana, la UMU se enfrenta a Barcelona y la UCAM a Valencia (10h).

Las primeras semifinales están previstas para las 17:30h. en el pabellón auxiliar. Será en la mañana del jueves (10H), cuando se disputé el tercer y cuarto puesto en el pabellón auxiliar, siendo las 11:45h. la hora prevista para disputar la gran final femenina en el pabellón Príncipe Felipe.

Resultados masculino

Resultados femenino

Horario y cruces jornada 1, 2 y 3


Martes (3 de mayo): Arranca el Nacional

Tras las acreditaciones en el día de ayer, todas las escuadras debutan en la competición en el pabellón Príncipe Felipe, en el auxiliar y  en el de El Mirador y tras los primeros choques, ya se definen sensaciones y posibles  candidatos al título.

En clave regional, en categoría masculina, el UCAM se impuso a una potente Cataluña en un excelente partido de la formación murciana, disputado en el Príncipe Felipe, nutrida de jugadores con mucha experiencia y con una gran llegada en acciones de ataque y se coloca en primera posición de la tabla provisional.  La Universidad de Murcia por su parte, se enfrentará a Madrid en un encuentro que se considera especialmente complicado. Además, destacó el partido entre el Valencia y el Granada (28/18), donde los valencianos aseguraron su defensa y se adelantaron en el marcador presionando desde el inicio del encuentro.

En categoría femenina, la UCAM venció a Navarra (18-11), en un partido donde las navarras vendieron muy cara la derrota,  a pesar del marcador claramente en contra. El contragolpe de las murcianas se ha demostrado demoledor en el debut de la competición.  Otra candidata al título es la formación valenciana que se impuso con claridad a Lleida (11-28).

Resultados Cat. Masculina

Resultados Cat. Femenina

Horarios y Cruces

Leer noticia en La Verdad

Leer noticia 2 en La Verdad

Leer noticia en La Opinión

Leer noticia 2 en La Opinión

Leer noticia en UCAM

Listado y Fechas Campeonatos de España Universitarios 2022 CSD

TW UCAM

Facebook UCAM

Comparte esta noticia en: