Un año más San Javier, será sede del “Día del Mini”, uno de los eventos deportivos más queridos por toda la familia regional del baloncesto que está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier y el Marme, el club local.

Y es que, cuando los partidos regulares de la competición quedan atrás, llega la fiesta. El Día del Minibasket, un año más, vuelve a congregar en el Polideportivo Municipal de San Javier a todos los jugadores de la categoría alevín. Más de 1.000 jugadores pertenecientes a todos los clubes de la Región, que ponen el broche de oro a su formación deportiva, con una jornada donde los valores intrínsecos al deporte son los protagonistas y donde los niños aprenden lo que realmente significa su deporte preferido.

Además, frases como «lo importante es participar» dejan de ser ingenuamente ficticias y se conviertan en realidad, ya que al terminar la jornada, todos los niños reciben la misma medalla y con la misma inscripción y no existe una clasificación del día.

Además, el tirón del Día del Mini es tal, que se convierte en una reunión regional de toda la familia del basket y no solamente de categorías base, ya que más de 3.000 personas entre jugadores, entrenadores, cuerpo arbitral y aficionados de todas las edades vendrán a San Javier para disfrutar del ambiente. Toda una fiesta para los más pequeños que cada año tiene una mayor afluencia de promesas del baloncesto.

Más información

Comparte esta noticia en: