Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayto. de San Javier acompañó a Antonio Castejón en el gran día: la salida desde San Javier rumbo a Cabo Norte (Noruega).

Antonio que en la primera jornada derrochaba ilusión y firmeza, enfrentará las primeras pedaleadas de su extraordinaria aventura de 12.600 kms. con mal tiempo caracterizado por los chubascos y el viento, según el pronóstico de la AEMET.

Antonio inauguró ayer (29/Marzo) esta increíble hazaña en solitario cuyo destino final es “La Roca” en la Isla de Mageroya (extremo norte de Noruega) y tiene previsto completar el itinerario que le llevará a recorrer España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Noruega en el viaje de ida y Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y España en el de vuelta, empleando un tiempo de 4 meses.

Vuelta en bici San Javier-Nordkapp.


Martes  28 de junio

Antonio ha completado su extraordinaria y exigente aventura en solitario y tras llegar al  mirador de Cabo Norte Nodkapp en Finnmark, uno de los puntos más septentrionales de Europa ha regresado a casa, a San Javier tras disfrutar de esa «visión única» e indescriptible del Océano Ártico y de su famoso «Sol de Medianoche» que nuevamente ha grabado en sus retinas.


Martes  31 de mayo

Tras el obligada parada de 3 días por las lluvias, el hielo y la nieve con carreteras cerradas e imposibles de túneles Antonio volvió a ponerse en movimiento y ha recuperado bastantes de los kms. no hechos por los inconvenientes de la orografía y la climatología.  Ya está en Liabøen en el fiordo de Skålvik.


Lunes  30 de mayo

Antonio continúa su viaje por tierras noruegas, devorando kilómetros, si bien, los túneles intransitables, una orografía difícil y poco favorable y una climatología adversa, dura  y nada colaboradora, ralentizan la marcha; En esta ocasión, dos días.

Vídeo


Miércoles  25 de mayo

Antonio se encuentra ya en Sogndal, un municipio del Fiordo de Sogn de unos 8.000 habitantes.  La lluvia permanece intensa. Sigue fuerte.

Vídeo


Lunes 23 de mayo

Pasada la medianoche del jueves 19, Antonio llegó a Noruega que le recibió con su característico tiempo cambiante y climatología dura; Otro obstáculo más: la lluvia diaria que exige adaptarse cada día. Aún así, sigue muy fuerte realizando dos minietapas por jornada. Se suceden las anécdotas para contar, que quizás quiera compartir a su vuelta.

Vídeo


Jueves 19 de mayo

Ya ha cruzado a Noruega. Complicadas jornadas por la lluvia intensa, donde Antonio ha tenido que partir la jornada. La climatología es dura. Sigue fuerte.


Martes 17 de mayo

Antonio se encuentra ya en Hirtshals, pequeña ciudad de 6.000 habitantes del norte de Dinamarca. Sigue muy fuerte y sin incidencias destacables.


Lunes 16 de mayo

Antonio ya está en Thisted, al norte de Dinamarca. Ciudad portuaria. Siguiente objetivo: Noruega.


Lunes 9 de mayo

Antonio se encuentra ya en Ebersdorf, tras dejar Bakum, en el estado federado de Baja Sajonía (Alemania) atrás y la barrera psicológica de los 2.500 kms. recorridos que lo separan de San Javier. Sigue con ánimo, aunque hecha en falta la característica y extraordinaria «gastronomía española» y en particular a los productos típicos del «amigo Raimón» entre otros; Resalta las extraordinarias rutas y senderos y carriles bici de Bélgica y Alemania. 


Martes 3 de mayo

Antonio está en Alemania, concretamente en Mönchengladbach. Tras cruzar Francia, ha dejado la frontera luxemburguesa y continua ruta con un tiempo y unas condiciones climatológicas complicadas.


Viernes 29 de abril

Antonio ya ha cruzado la frontera de Francia a Luxemburgo: con un excelente promedio de 100 kms. diarios, y a pesar de los muchos y duros desniveles, ha conseguido vencer, más de 2.000 kms. de su extraordinaria aventura en apenas 31 días.

Antonio sigue muy fuerte mental y físicamente y a pesar de que «el cuerpo no pide descanso», sigue luchando con las carreteras francesas que son «entre buenas y muy malas» y penalizan el esfuerzo y el avance por la tensión permanente que requieren.


Jueves 28 de abril

Antonio ha cruzado Lorena y ha pernoctado en Éton; Siguiente parada, la frontera belga.


Miércoles 27 de abril

Antonio se encuentra en Lérouville en la región de Lorena, muy cerca ya de la frontera belga.


Martes 26 de abril

Antonio se encuentra en Liffol-le-Petit (Región del Gran Este), encarando ya la siguiente meta psicológica, la frontera. Continúa fuerte de ánimo a pesar de la humedad, el viento y la climatología en general.


Lunes 25 de abril

Antonio sigue venciendo días y kms. y ya se encuentra al norte de Francia, concretamente en Boudreville (Borgoña).


Viernes 22 de abril

Antonio entró en Gueugnon (Borgoña) tras vencer 128 kms., pinchazo incluido. El sanjaviereño lleva ya 24 días sobre la bici en esta increíble aventura y lógicamente «hay momentos de morriña», aunque sigue fuerte y animado. Prosigue el plan previsto: la ruta elegida es la más corta aunque «muy ratonera», en argot motociclista. Sigue muy fuerte y muy animado.


Jueves 21 de abril

Antonio venció 140 kms. con 1.000 m. de desnivel en la jornada de ayer, eso sí, sin “desprenderme de ninguna prenda” dado las gélidas temperaturas y las duras condiciones, sobre todo, en las primeras horas de la mañana; Ya se van acumulando las “anécdotas” propias de un extraordinario viaje de estas características, que Antonio solventó con la cordialidad, amabilidad y afabilidad que le caracteriza: Quizás, a su vuelta, Antonio quiera compartirlas con todos sus amigos y aficionados al mundo de la dos ruedas y con los que desde aquí, le acompañamos y transmitimos ánimos.

Sigue fuerte física y anímicamente.


Miércoles 20 de abril

Tras coronar varios puertos y con las temperaturas bajando, Antonio sigue acumulando kilómetros. Ayer llegó a Courpière a buen ritmo: se nota la preparación para la ruta, tanto mental como física.  De momento, tiene suerte con el tema «avería comunes» y «pinchazos», aunque va sobradamente preparado para cualquier percance.


Martes 19 de abril

Antonio sigue luchando con el frío de aquellas latitudes pero firme y férreo en el estado de animo. Las bajas temperaturas del país galo le impiden abandonar la equipación de invierno a pesar de hacer más de 120 kms en unas 7/8 horas a buen ritmo. Mantiene la dieta rica en HC y ya está adaptado al nuevo horario. Descansa bien y quizás esa es la clave, para que tras, más de 1.400 kms. aún no haya tenido que parar.


Lunes 18 de abril

Antonio lucha con los puertos, terminando otra etapa con fuerte desnivel, la de Langogne, en alto. El tiempo (parece que) ha dado tregua, aunque se pronostica bajadas de temperaturas. Lleva 1.280 kms. desde su salida de San Javier. Sigue fuerte.


Martes 12 de abril
Antonio está en Fontcouverte (Aude, Francia). La sensación climática es de apenas 12 grados con humedad y las rachas de viento son fuertes. Continúa en la lucha a buen ritmo, según el plan marcado.


Lunes 11 de abril
Ya está en Francia. Antonio lleva en “12+1” días, 800 kms. recorridos en solitario, solo acompañado por “el frío, el viento y el desnivel”. Cruzó por Puigcerdá en la comarca de la Baja Cerdaña (Gerona). Sigue fuerte.


Viernes 08 de abril
Antonio ya está en Lérida. A falta de tres jornadas para cruzar la frontera francesa, Antonio sigue pedaleando fuerte y el tiempo ha mejorado. Se sube a la bici sobre las 08.30h. , y recorre una media de 120 kms. diarios. Sigue exprimiendo al máximo la aventura que marcha, según lo planeado.


Martes 05 de abril
Las primeras jornadas han sido complicadas por el mal tiempo, pero Antonio se encuentra muy fuerte y ya, en la provincia de Zaragoza, eso sí, bajo temperaturas duras.


Comparte esta noticia en: