El Ayuntamiento de San Javier, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Sergio Martínez, ha preparado la fiesta deportiva anual escolar con un total de 10 Cross, que hasta el próximo 1 de diciembre inician el programa municipal de actividad física y deportiva en edad escolar, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del deporte e incidir en la lucha contra el sedentarismo, así como en los mejores valores intrínsecos al deporte como la igualdad, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la superación y la solidaridad.

En la agenda de promoción deportiva participan todos los centros educativos del municipio, éstos son: CEIP Joaquín Carrión, CEIP Severo Ochoa, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP La Paz, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP El Recuerdo, CEIP El Mirador, CC Sagrado Corazón, IES Ruiz de Alda e IES Mar Menor.

En el calendario del municipio, destaca el próximo lunes (14/12), fecha prevista para disputar la Final Municipal de campo a través, donde más de 600 escolares de todas las categorías, se medirán en el polideportivo municipal y contará con la colaboración de alumnos del ciclo formativo de TAF del IES Mar Menor; Está previsto que la Final Regional de esta modalidad se disputé el 01/02 para las categorías cadete y juvenil y 10/03 para alevín y benjamín.

Hasta 22 modalidades deportivas

En este completo calendario de pruebas, que arranca el próximo lunes (14/11), con el primer Cross en el Colegio Severo Ochoa, se convocan todas las categorías deportivas, desde benjamín hasta juvenil, en las siguientes modalidades deportivas: tenis de mesa, bádminton, ajedrez, campo a través, petanca, jugando al atletismo, orientación, duatlón, domino, rugby touch, atletismo, boxeo, ciclismo modalidad gymkana, multideporte, fútbol 8 femenino, vóley-playa, mate, triatlón, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala.

Para proporcionar diferentes experiencias deportivas no competitivas, se han diseñado distintas actividades participativas con un acentuado tono pedagógico y educativo, como el programa de vela y piragua, que se derrama desde el 27 de marzo hasta el 10 de junio, los Juegos del Mar Menor que se celebran el 21 de abril, la Jornada de Puertas Abiertas para los discentes de primero y segundo de la ESO, con fecha prevista para el 20 de diciembre o la jornada de orientación que se celebrará el próximo viernes (11/11).

Es de destacar, que los escolares sanjaviereños, podrán participar en 5 Finales municipales de diferentes deportes, 4 concentraciones de deportes colectivos, además de las jornadas propias del calendario regional, convocado por la Dirección General de Deportes que se extiende desde el próximo enero hasta finales de mayo.

Comparte esta noticia en: