La pista de atletismo del polideportivo municipal se vestirá de gala para acoger una de las citas más queridas y esperadas del calendario deportivo escolar sanjaviereño: la Final Municipal de Jugando al Atletismo.

Más de 300 escolares de categorías benjamín y alevín participarán en este selectivo, donde lo fundamental para alzarse con el título, es la suma de esfuerzos de todos los miembros del equipo.

En este selectivo, participan alumnos de todos los Colegios del municipio: CEIP El Mirador, CC Sagrado Corazón, CEIP Ntra. Sra. Loreto, CEIP La Paz, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP Severo Ochoa, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Joaquín Carrión y  CEIP El Recuerdo.

La Final que se disputa es esta mañana (lunes, 13/02) en horario de 10h a 13.30h., es valedera para las Finales Regionales que se celebran el 02 de marzo en Alcantarilla para los benjamines y el 25 de abril en San Pedro del Pinatar para los de categoría alevín.

La organización divide la competición en 7 pruebas; Las individuales son: lanzamiento de balón medicinal de 2 kg desde posición de rodillas, doble salto de longitud a pies juntos, salto lateral, lanzamiento de jabalina y carrera 10×10; Además, los deportistas deben vencer las siguientes 2 pruebas de equipos: carrera de relevos 5×1 y el Gran Prix.

Comparte esta noticia en: