Silvia Ortiz y Carmen Pardo, judocas del club Villascusa Sport, han sido recibidas por José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, tras sus excelentes resultados en el Campeonato de España de Judo en edad escolar.

Al acto en el Ayuntamiento, al que también acudió Sergio Martínez, concejal de Deportes, así como sus entrenadores, Dani Pérez y Rafa Pardo, acudieron las deportistas de categoría infantil, con varias medallas y galardones conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, donde destacan, entre otras, las 3 medallas en las Copas de España, y bronce en el Campeonato de España de Carmen y las 6 medallas nacionales en la Copa de España de Silvia.

Silvia y Carmen en el Cto. de España en Edad Escolar

Silvia y Carmen disputaron el Cto. de España de Judo en edad escolar disputado en Madrid dejando al club sanjaviereño en lo más alto.

Silvia, en 63 kgs., es 5º en el ranking regional y era unas de las favoritas, tras conseguir 5 medallas en las Copas de España durante esta temporada y ganar los dos rankings de Murcia y el campeonato de Murcia, pero tras un duro combate perdió el primer encuentro por una «contra» con la judoca catalana no pudiendo repescar.

Por su parte, Carmen, en 52 kgs. disputó el primer encuentro con la asturiana ganando por IPPON. El segundo encuentro cayó en el Golden Score por la mínima (shido), con la aragonesa June Gallego, actual campeona de España y Primera del ranking nacional.

Carmen repescó y luchó en busca del bronce contra la ucraniana Arina, ganando nuevamente por Ippon, pasando a disputar el pase al bronce con la madrileña Avril ganando otra vez por la máxima Ippon, realizando el combate por la medalla de bronce contra una de las mejores judocas de su categoría, la aragonesa Martina, realizando un gran combate y consiguiendo ganar la ansiada medalla nacional.

Judo Murcia

Federación Judo RM

Comparte esta noticia en: