Una vez finalizado, el curso de formación de Vela y Piragüismo, donde han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los Colegios del municipio, éstos son, CEIP El Mirador, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP La Paz, CEIP Joaquín Carrión, CEIP Severo Ochoa, CEIP El Recuerdo, CC Sagrado Corazón y el mangueño CEIP Mediterráneo, llega el momento más esperado: la gran final de la Liguilla.

Este curso de iniciación de aprendizaje, culmina el próximo 20 junio, con la gran Final Municipal de ambas especialidades, donde participa un equipo seleccionado por el Centro representando al Colegio.

Vela:
Los equipos, formados por seis escolares, luchan entre sí, en un campo de regatas estructurado en 6 rondas, con un recorrido “barlovento-sotavento”, concebido para que los niños demuestren los conocimientos adquiridos, durante la formación.

Piragüismo:
En esta modalidad deportiva, 12 palistas a bordo de una embarcación tipo Dragon, patroneada por un monitor de piragüismo, luchan en el mejor ambiente lúdico-deportivo.

Una Liguilla con 22 años de solera

Esta campaña de Vela y Piragua, con formato de Liguilla, que pone su broche de oro con la Final Municipal, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, con la colaboración de la Escuela de Piragüismo Mar Menor, el club de Vela Socaire, el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y la Escuela de Vela Sandrina, tiene un total de 22 años de solera y su objetivo es dar formación náutica a los escolares del municipio, en el entorno privilegiado del Mar Menor y facilitar la posibilidad de promover el deporte y la vida saludable entre los menores.

A la entrega de los diplomas acreditativos, acudió Sergio Martínez, concejal de Deportes.

Comparte esta noticia en: