El Puerto Deportivo Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, celebrará la segunda edición del Sail Week Festival Marina Day 2023, los días 9 y 10 de junio con un extenso programa de actividades gratuitas y abiertas a todo el público. La programación incluye espectáculos y música en vivo, paseos gratuitos en barco, hinchables acuáticos, exhibiciones, sorteos y talleres, entre otras como una Ruta de la Tapa en los locales del puerto. El evento, organizado por el Puerto con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de las concejalías de Turismo y Cultura, incluye la II Feria Náutica Marina Day que el 9 de junio contará con empresas charter y escuelas náuticas y el 10 de junio con varaderos, brokers y accesorios náuticos.

El concejal de Cultura, David Martínez, la presidenta del Puerto Tomás Maestre, Mari Carmen Campo y la coordinadora de eventos y relaciones públicas, Tomi Gacía, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier, el Sail Week Festival que tiene entre sus objetivos “promover la concienciación sobre la necesidad de proteger nuestros mares y océanos y reconocer la labor de las personas que se dedican a esa tarea”, explicó la presidenta del Puerto. Mari Carmen Campo, destacó el homenaje que se brindará a las Fuerzas de Seguridad del Estado así como a los servicios de emergencia y a la Plataforma Pacto por el Mar Menor, por su servicio a la sociedad, en un acto que tendrá lugar el 10 de junio a las 11:00h. El concejal David Martínez subrayó la oportunidad del Marina Day para abrir las puertas y dar a conocer los atractivos turísticos de La Manga y concretamente del puerto e invitó a visitar estos días las instalaciones y disfrutar del programa de actividades preparado.

El viernes 9, día de la Región de Murcia, a las 10h se pondrá en marcha la maquinaria de actividades que no cesará hasta la madrugada tal y como ocurrirá en la jornada del sábado 10 de junio, con la celebración de la jornada internacional Marina Day. Ambos días habrá actividades acuáticas como paddel surf y kayak, hinchables acuáticos, paseos en barco y se podrán visitar la Feria Náutica y una exposición de automóviles. A medio día habrá desgustaciones con paella el viernes y una sardinada el sábado, además de contar con la Ruta de la Tapa. Snorkel , talleres infantiles, un concurso de pesca infantil, una regata por radiocontrol, zumba dance y espectáculos como la del mago Ximo Ilusionista el 9 de junio, seguido del espectáculo “Murcianicos por el Mundo”, o el concierto de “El sitio de mi recreo”, el sábado 10 de junio, marcarán la actividad de las tardes y noches.

Comparte esta noticia en: