El Ayuntamiento de San Javier invierte cerca de 400.000 euros en un graderío de cerca de 400 localidades, con duchas y vestuarios para uso tanto de la Facultad del Deporte como de los vecinos, y en particular el Riber, el Club de Santiago de la Ribera.

El graderío y vestuarios del campo de fútbol de Santiago de la Ribera se podrá utilizar a partir del próximo mes de septiembre, anunció hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo durante una visita a las obras acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Martínez. “Las obras avanzan a muy buen ritmo por lo que estarán finalizadas en este verano de manera que el próximo curso tanto los estudiantes de la Facultad como el Riber, el equipo de Santiago de la Ribera podrán hacer uso de sus instalaciones”.

Las obras, que han supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento de San Javier, consiste en un graderío con sombra y capacidad para cerca de 400 localidades. Bajo las gradas se extienden dos zonas separadas de duchas y vestuarios, para equipo local y visitante, y un pasillo central de acceso al campo, con las instalaciones para los árbitros. José Miguel Luengo subrayó la inversión municipal “que muestra la continua apuesta del Ayuntamiento por el deporte y la actividad física, y por supuesto por la Facultad y por el fútbol en Santiago de la Ribera que utiliza las instalaciones”.

El alcalde de San Javier puso de manifiesto la velocidad que está cogiendo el desarrollo del complejo deportivo, que empezó por el campo de fútbol, inaugurado en 2021, ahora las gradas y vestuarios “que mejoran la comonidad de la prática deportiva”, y ahora una última fase con los pabellones que se construirán en lo que resta de parcela junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, mediante un convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia.

En este sentido, el decano del a Facultad, Jesús García Pallarés, adelantó que justo esta mañana se celebraba en la Facultad, una nueva reunión de seguimiento a los acuerdos de cara a la construcción del nuevo equipamiento consistente en un pabellón triple con salas de entrenamiento y laboratorios entre otros equipamientos que permitan continuar con la expansión que está experimentando la Facultad. “Ya tenemos el anteproyecto y esperamos poder estar colocando la primera piedra del pabellón a principios de 2024”.

Este proyecto esta Cofinanciado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Comparte esta noticia en: