El alcalde José Miguel Luengo reconoce la implicación de la directiva y garantiza el apoyo municipal al compartir con el Ayuntamiento el compromiso con las bases.
El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez han visitado hoy el Estadio Pitín con motivo de la reciente creación de la Escuela de Fútbol Mar Menor de San Javier que preside Paco García y que espera acoger a unos 500 chavales. “Se trata de un soplo de aire fresco en el mundo del fútbol para el municipio”, aseguró el alcalde que garantizó el apoyo del Ayuntamiento a la nueva escuela que empezó su andadura en junio pasado.
“Estamos convencidos de que esto es lo que necesitaba San Javier, una escuela de fútbol que se dedique a las bases”, manifestaba José Miguel Luengo que agradeció “la implicación de la directiva al frente de la Escuela, gente de San Javier que quiere el fútbol de San Javier y que están dando lo mejor de sí para que los chavales y los entrenadores se sientan a gusto en estas instalaciones que son las suyas y que nadie se puede llevar fuera de aquí”.
La Escuela de Fútbol Mar Menor de San Javier está en funcionamiento desde junio pasado y tiene como sede el Estadio Pitín. Ya cuenta con una completa equipación con los colores azul y amarillo y nace con la idea de que “el deporte en San Javier tenga cada vez más respaldo y que los chavales pueden realizar su afición a través del deporte”, señaló Paco García que aseguró que el Mar Menor de fútbol “seguirá teniendo su estadio, su público y su afición y nadie podrá decir que en San Javier se ha perdido el fútbol”. La Escuela, que espera consolidarse en poco tiempo, nace con la intención de contar con algún equipo que permita a los chavales seguir jugando conforme se hacen mayores.