La Concejalía de Deportes, recupera uno de sus programas deportivos escolares más longevos y deseados por los escolares de nuestro municipio, nos referimos al Programa de Natación Escolar.
Esta actividad va enmarcada dentro del Programa Municipal de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, y destinada a alumnos de 4° de educación primaria.
El programa abarca todo el curso escolar y se divide en trimestres. Cada centro escolar interesado solicita, en base a sus preferencias, el período que asistirá a la piscina climatizada.
Los técnicos deportivos de la concejalía, dirigen este programa y tiene como objetivos generales, ofrecer una alternativa a la programación general de educación física del centro escolar, a través de la mejora de determinadas habilidades acuáticas. Y acercando al alumnado a las posibilidades que ofrece este medio a través de diferentes formas jugadas. Los escolares conocen las normas básicas de organización y funcionamiento de una instalación acuática, así como; hábitos relacionados con la higiene individual y colectiva.

Comparte esta noticia en: