La Comarca del Mar Menor acogerá el Campeonato de España de Fútbol Sala organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual-FEDDI y el Club Deportivo Aidemar. Esta competición se disputará en los pabellones municipales de San Javier y San Pedro del Pinatar del 2 al 4 noviembre y contará con la participación de unos 350 deportistas de 35 clubes de toda España.

La idoneidad de las instalaciones y un marco magnífico como lo representa el Mar Menor y su comarca con una climatología excepcional y un entorno natural admirado en el conjunto de España, junto con la capacidad organizativa de Aidemar y la facilidad de ambas concejalías de Deportes han posibilitado la designación de nuestra comarca como sede de estos campeonatos nacionales de fútbol sala.

Las diferentes finales tendrán lugar el sábado tarde 4 de noviembre. Las categorías previstas son Competición Masculina (1ª y 2ª división), Categoría Adaptada (1ª y 2ª división) y Habilidades Deportivas Mixta.

Desde la organización del evento y siguiendo la línea actual de trabajo de FEDDI, se quiere seguir dando pasos para que los eventos nacionales tengan cada vez más sostenibilidad ambiental, aspecto en el que vamos a trabajar intensamente con la instalación de puntos de recogida de residuos, puntos de hidratación, uso de vasos reutilizables para deportistas o la eliminación del uso de materiales plásticos. Detalles que nos ayudan a seguir consiguiendo eventos deportivos más sostenibles.

Por otro lado, también desde la asociación Aidemar, vemos una oportunidad más para seguir promocionando y fomentando la visibilización del deporte adaptado, y que mejor manera de llevar a 2000 escolares a los pabellones a conocer este gran evento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

Desde el inicio de la planificación de este campeonato, hace más de un año, se ha querido poner a los deportistas como principales protagonistas. Por ello, se van a hacer entrega individual a cada jugador de todos los equipos presentes en el campeonato de una bolsa de recuerdos del mismo, con camiseta conmemorativa con el diseño exclusivo del evento, así como de detalles que nuestros patrocinadores y colaboradores han querido tener con todos los deportistas que viajaran a tierras de la costa cálida Región de Murcia.

Destacar también la colaboración de las federaciones deportivas que han querido sumarse al evento, Fedemips Región de Murcia, Federación de Futbol Región de Murcia, con la ilusión de que juntos podamos hacer un campeonato inolvidable para todos los deportistas.

Este torneo ha sido presentado en el centro de actividades náuticas de San Pedro del Pinatar con el fondo del Mar Menor en un acto presidido por el Director General de Deportes de la CARM, Francisco Sánchez, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual-FEDDI, Ana Lucía Pérez,  Responsabilidad Social Corporativa de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Marta Hernández.  Así como, los concejales de deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos y San Javier, Sergio Martínez   Gerente de la Asociación Aidemar,  Miguel Andreu,  el  Coordinador de Deportes de la Asociación Aidemar, Pedro Javier Sánchez,  residente de C.F.S PINATAR . Javier Fernández, Presidente de Surinver, José María Pérez.

Ver horarios

Comparte esta noticia en: