LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE SAN JAVIER YA DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS.

Mas de 800 alumnos de 5º y 6º de primaria pasarán por las la Escuela de Vela Socaire, el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y la Escuela de Piragüismo Mar Menor a iniciarse en los deportes náuticos.

Este programa, financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de San Javier permitirá a los escolares recibir un total de 10 horas clases repartidas en 5 días, una vez a la semana.

Como colofón a este programa, la Concejalía de Deportes convocará una competición de Vela y Piragüismo donde cada centro acudirá con los niños mas destacados en cada deporte.

Sergio Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Javier, ha visitado esta semana cada una de las instalaciones donde se desarrolla este programa para ver de primera mano la gran labor que se está desarrollando y comprobar los beneficios que aporta a la ciudadanía de San Javier en general y a los centros educativos en particular.

Los objetivos de este programa son variados, pero podemos destacar algunos que son clave para San Javier; dar a conocer la actividad deportiva sostenible que es posible practicar en nuestro municipio, acercar el mar y las costas del municipio a los escolares, presentarles los deportes náuticos como posibilidad de práctica deportiva habitual los 365 días del año.

Comparte esta noticia en: