Un año más, y ya van XXII, se celebró la Vuelta al Mar Menor andando en la que participaron 71 senderistas en este evento no competitivo de carácter familiar e inclusivo, que se ha convertido por méritos propios, en una de las citas más queridas del calendario deportivo municipal.

Como es tradicional, la Vuelta se estructuró en dos etapas, donde el grupo siempre fue asistido por diferentes servicios de apoyo y avituallamiento; En la primera jornada, la del sábado, la comitiva de valientes recorrió, los 44 kms. que separan la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera del Pabellón deportivo en La Manga del Mar Menor, donde, en la tarde-noche, los deportistas de diferentes edades, recuperaron fuerzas con la barbacoa “tipo mandanga”, compartieron anécdotas y experiencias de la larga jornada a pie y pernoctaron en una de las playas más espectaculares del municipio.

Al día siguiente, la comitiva se puso en marcha desde bien temprano para vencer los otros 22 kms.  que separan La Manga del punto de partida en La Ribera, completando así la Vuelta a la laguna: Ya en la escultura del Peregrino y sin ningún tipo de incidencia destacable, no faltó el título de aventurero y la tradicional foto de familia con el Concejal de Deportes, Sergio Martínez.

El evento está organizado por el Club Waterpolo de San Javier, el Club Chotacabras y Aidemar con la colaboración del Ayto. de San Javier.

Comparte esta noticia en: