Los franceses Frebault y Laurent lideran el Trofeo Armada de Snipe en el Mar Menor. La segunda jornada en Santiago de la Ribera ha vuelto a estar marcada por la ausencia de viento, aunque el final y con un recorrido acortado se ha podido cerrar una prueba. Los murcianos Manuel Madrid y José Juan Valverde ocupan la tercera plaza de la general, primeros españoles en la clasificación
La cita para clase Snipe en el Mar Menor, en el marco del Trofeo Armada ha tenido de nuevo al viento como protagonista. En esta segunda jornada en Santiago de la Ribera, el comité de regatas adelantaba una hora el programa con el objetivo de poder cerrar al menos tres pruebas, pero no ha podido ser.
Aplazamiento y más aplazamiento ha sido la tónica general, aunque ya sobre las 16.00 horas el comité podía lanzar la primera prueba del todo el campeonato. Lo hacía con un viento inestable y flojo, con roles de más de 20º, teniendo que acortar el recorrido en la segunda ceñida por lo que ahí se ha colocado la línea de llegada.
Esta prueba, que por el momento otorga un líder y un campeón provisional, deja a los franceses Jean Jacques Frebault (CV Arcachon) y Dupurriez Laurent (FL Lanester Voie) como líderes de la general absoluta. Tras ellos se colocan los noruegos Guillermo García y Floriane Le Floch (HSF), mientras que el bronce es para los murcianos Manuel Madrid y José Juan Valverde (CN Los Nietos), siendo los primeros españoles clasificados.
El top ten provisional se cierra con José Enrique Pomares (CN Regatas) y Laura Ojeda (RCR Santiago de la Ribera); Stefano Longhi y Giuseppe Marra (Triestina della Vela); Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril); Kristof Woutters y Roza Hertsens (SRNA); Piotr Slowik y Teguaico Hernández (POL); Mariano Arroyo y Agustín Zabalua (RCN de Valencia) y Manu Hens (RYCB) y Alenxandre Tinoco (CN Mahón).
Para la tercera y última jornada, domingo 8, el comité tiene previsto mantener el adelanto del programa en una hora, aunque el parte previsto no es nada bueno, todo lo contrario que en estas dos jornadas en las que no ha habido viento. La previsión apunta a fuerte viento y ya hay alerta amarilla en estos momentos por esas condiciones adversas. En la mente de todos está en que ese fuerte viento vaya perdiendo algo de intensidad en esta tarde-noche y mañana se pueda navegar.