Un total de 900 alumnos de Primero de la ESO y cuarto de Primaria de todos los Colegios de San Javier disfrutaron de la Semana Saludable, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, inundando con su energía y risas el Polideportivo Municipal de San Javier durante la mañana de ayer martes, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril) y el Día mundial de la Salud (7 de abril).
La Semana Saludable, está enmarcada en los ejes estratégicos generales del II Plan Local de Infancia y Adolescencia, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de la infancia y adolescencia, ejerciendo sus derechos y deberes bajo los principios de igualdad, solidaridad, no discriminación y participación e involucró al resto de Concejalías del Ayto. de San Javier, así como a Centros Educativos y Asociaciones Sociales diversas.
Esta exitosa jornada, responde a un amplio proyecto denominado “Saludando”, que este año va por su VII edición. Los escolares, de Primaria y Secundaria, disfrutarán de un sinfín de Talleres y actividades, entre los que destaca, el de reciclaje, música y movimiento, teatro, parámetros vitales, rueda de alimentos y expresión corporal, “Consulta del Marme”, mindfulness, seguridad vial con bicicletas, de primeros auxilios, salud mental, CAVI, chapas, Tic’s, “Ponte en mi lugar”, salud emocional, “El Laberinto Inclusivo”, Aidemar, Desafío Mental, Higiene Bucodental, de actividades deportivas y sorpresas.
Los alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Loreto hicieron la Lectura de un manifiesto por la Salud y el Deporte a las 09.30h. y a las 11.30h., hubo un descanso para reponer fuerzas con un almuerzo saludable. Es de destacar que San Javier es Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF.
Para este evento, el Ayto. San Javier contó con la colaboración de 20 voluntarios del Banco del Tiempo, 10 de Aidemar, 22 del Consejo Local de Adolescencia, 25 alumnos del TAF del IES Mar Menor, así como voluntarios del Vive SJ, del Club de Rugby Squalos y del Club Marcha Nórdica. Al evento acudió entre otros, el Concejal de Deportes, Sergio Martínez.